El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha premiado a los trabajadores públicos con más de 10 días de vacaciones fuera de los 30 días naturales que estipula el Código del Trabajo de Nicaragua. Las instituciones públicas cerrarán el jueves 22 de diciembre de 2022 y abrirán el lunes 9 de enero de 2023.
El anuncio lo ha hecho este mediodía Rosario Murillo quien lo calificó de «muy buenas nuevas» debido a que los dueños de establecimientos tendrán tiempo para prepararse y recibir a los vacacionistas. También, dijo, para los empleados del Estado que podrán ir a visitar a sus familiares en los departamentos del país.
“Las vacaciones familiares y de Fin de Año, para trabajadores del sector público y privado. Qué dice el comunicado, que saldremos de vacaciones el día 22 de diciembre al finalizar la jornada, jueves 22, y que regresemos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero”, mencionó Murillo.
LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega nombra a jefe de inteligencia como subdirector de la Policía
El 25 de diciembre y el 1 de enero caen en domingo y el Código del Trabajo señala que cuando un feriado nacional cae en domingo esté será compensado.
«Tenemos que el 25 de diciembre y el 1 de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días. Ahí está establecido, está escrito y no son afectados en este otro período”, dijo la funcionaria.
VACACIONES PARA HACER TURISMO, SEGÚN MURILLO
Murillo indicó que en este periodo de vacaciones servirá para que los trabajadores conozcan el país y «a lo mejor visitar toda esa riquísima zona, esa belleza de nuestro río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto qué tenemos que ver y que cuidar».
“Nicaragua es tan hermosa que debemos amarla y cuidarla, en todos los sentidos, así como amamos y cuidamos, custodiamos la paz y el bien», remarcó la también primera dama.
LEA TAMBIÉN: Retiran el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol
También el Ministerio de Trabajo dará a conocer el comunicado donde da a conocer que el próximo 8 de diciembre será feriado nacional por las fiestas de honor a la Purísima.
