Conecta con nosotros

    Reporte 505

    El régimen decreta largas vacaciones de Fin de Año para los funcionarios públicos: 17 días en total

    El Ministerio de Trabajo anunciará que el 8 de diciembre será feriado nacional por las fiestas de la Purísima.

    El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha premiado a los trabajadores públicos con más de 10 días de vacaciones fuera de los 30 días naturales que estipula el Código del Trabajo de Nicaragua. Las instituciones públicas cerrarán el jueves 22 de diciembre de 2022 y abrirán el lunes 9 de enero de 2023.

    El anuncio lo ha hecho este mediodía Rosario Murillo quien lo calificó de «muy buenas nuevas» debido a que los dueños de establecimientos tendrán tiempo para prepararse y recibir a los vacacionistas. También, dijo, para los empleados del Estado que podrán ir a visitar a sus familiares en los departamentos del país.

    Las vacaciones familiares y de Fin de Año, para trabajadores del sector público y privado. Qué dice el comunicado, que saldremos de vacaciones el día 22 de diciembre al finalizar la jornada, jueves 22, y que regresemos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero”, mencionó Murillo.

    LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega nombra a jefe de inteligencia como subdirector de la Policía

    El 25 de diciembre y el 1 de enero caen en domingo y el Código del Trabajo señala que cuando un feriado nacional cae en domingo esté será compensado.

    «Tenemos que el 25 de diciembre y el 1 de enero están incluidos en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días. Ahí está establecido, está escrito y no son afectados en este otro período”, dijo la funcionaria.

    VACACIONES PARA HACER TURISMO, SEGÚN MURILLO

    Murillo indicó que en este periodo de vacaciones servirá para que los trabajadores conozcan el país y «a lo mejor visitar toda esa riquísima zona, esa belleza de nuestro río San Juan, a lo mejor la Costa Caribe, tanto qué tenemos que ver y que cuidar».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Nicaragua es tan hermosa que debemos amarla y cuidarla, en todos los sentidos, así como amamos y cuidamos, custodiamos la paz y el bien», remarcó la también primera dama.

    LEA TAMBIÉN: Retiran el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol  

    También el Ministerio de Trabajo dará a conocer el comunicado donde da a conocer que el próximo 8 de diciembre será feriado nacional por las fiestas de honor a la Purísima.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com