La vocera y sancionada Rosario Murillo despotricó contra los medios de comunicación internacionales, a quienes acusó de “calumniar y difamar” al régimen que preside junto a su esposo Daniel Ortega.

En su alocución diaria a través de medios oficialistas, Murillo señaló este miércoles a la prensa de ser “medios de difamación internacional”, porque dan voces a “rostros desfigurados por el odio”, en referencia a opositores que son consultados por estos medios de comunicación.

“Esos rostros desfigurados por el odio que vemos con alguna frecuencia, cada vez menos, pero sobre todo en medios de difamación internacional, medios que sirven para distraer, calumniar, medios que no conocen Nicaragua, nunca han estado aquí”, afirmó Murillo.

LEA TAMBIÉN: OEA aprueba resolución sobre Nicaragua y emplaza a Ortega para que aplique reforma electoral

Daniel Ortega había acusado a los medios de comunicación nacionales de inventar noticias falsas sobre las condiciones en la que se encuentran los presos políticos, y argumentó que estos medios de comunicación son pagados por “el imperio Yanqui”, durante el acto de 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

TERRORISTAS, MALIGNOS, MIGAJAS Y MISERABLES

Murillo también continuó con los descalificativos a los opositores, a quienes reprochó por criticar los proyectos sociales que desarrolla el régimen de Ortega, afirmando que se trata de una práctica de injusticia social impulsada en Nicaragua, a través de décadas de dominación.

La vocera gubernamental recurrió otra vez a su florido lenguaje para referirse a los opositores como terroristas, vandálicos, malignos y “carentes de fe cristiana”.

“A pesar del terrorismo, del vandalismo de los malignos, las migajas, miserables, no hemos dejado de caminar un solo día”, apuntó Murillo. Incluso, afirmó que “son los mismos que creen que tienen apellidos de nobles”.

LEA TAMBIÉN: Protesta en La Modelo: “Ortega miente”, gritan familiares de presos políticos que exigen visitarlos en el penal

Este lunes, Daniel Ortega acusó a los Estados Unidos de financiar a terroristas disfrazados de demócratas, en referencia a los opositores.

Incluso, dirigió un virulento mensaje en el que acusó a los presos políticos de inventar torturas, supuestamente para llamar la atención de los organismos internacionales “manejados” por los Estados Unidos, para luego imponer sanciones contra sus funcionarios.

“Cuando se dice que los están torturando, que se están muriendo, que tienen cosidos los labios, ya quisiera verlos con los labios cosidos, inventan tantas cosas, simplemente para crear una imagen negativa de Nicaragua ¿Ante quiénes? Ante los organismos internacionales manejados por los yanquis, como la OEA”, menospreció Ortega.

Compartir: