Conecta con nosotros

    Reporte 505

    El embajador de China en Nicaragua es recibido en Managua «con cariño» por Laureano Ortega

    El diplomático chino manifestó que valoraba «altamente» que el dictador Daniel Ortega reconociera que Taiwán es parte del territorio de la República de China Popular.

    El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo designó a su hijo Laureano para que este mediodía recibiera a Chen Xi, primer embajador de la República Popular China en Nicaragua, luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

    Murillo este mediodía en su comparecencia dijo que recibía a Xi, con “cariño” y admiración histórica. “¡Bienvenido hermano embajador Chen Xi!”, manifestó la vicepresidenta sancionada para luego manifestar que “este pueblo los quiere”.

    “Nosotros todos los nicaragüenses sabemos apreciar y valorar su historia, sus éxitos, su presente y ese futuro de paz y desarrollo con justicia que está creando la República Popular China con solidaridad, también”, apuntó Murillo.

    LEA TAMBIÉN: Oposición: El Cosep le lava la cara a la dictadura con «diálogo» a la medida de sus intereses

    Laureano Ortega en declaraciones a medios oficialistas manifestó que con la llegada del diplomático chino se fortalecen las relaciones de cooperación entre los dos países.

    “Hemos venido cooperando en diferentes programas que son por el beneficio de nuestros pueblos, programas que ya vienen implementándose, que se vienen desarrollando, cooperación en diferentes campos, en diferentes sectores”, indicó el hijo de los dictadores.

    TAIWÁN ES UNA PROVINCIA DE CHINA

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Por su parte Xi, quien tiene más de 36 años en el servicio exterior, valoró “altamente”, la posición sostenida por Ortega de “una sola China, que es la República Popular de China y que Taiwán es una provincia, una parte inalienable del territorio chino”.

    “También apreciamos la posición de Gobierno nicaragüense de restablecer las relaciones diplomáticas con China, una decisión estratégica e histórica que no solamente promueve la amistad sino también favorece las cooperaciones de los dos países en los asuntos internacionales”, manifestó Xi, quien indicó que promoverá la cooperación entre ambas naciones.

    El pasado 1 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua le concedió el beneplácito a Xi. Unos días antes, el 20 de mayo Ortega, había nombrado a Orlando Gómez como el primer embajador de Nicaragua en la República Popular de China, luego de que el 9 de diciembre del 2021, Nicaragua rompiera relaciones con Taiwán y reconoció que la República Popular China es el «único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino».

    LEA TAMBIÉN: El BCIE prestará al régimen US$200 millones para que ataje el alto costo de los combustibles

    Luego del restablecimiento de relaciones, el 31 de diciembre del año pasado, China inauguró su sede diplomática en Managua. En esa ocasión Laureano Ortega Murillo declaró que «entramos en esta nueva era de relaciones» entre los dos países «convencidos de que nuestra cooperación será en beneficio de nuestros pueblos, acercándonos y colaborando para crecer juntos».

    Uno de los pocos proyectos de colaboración entre ambas naciones, que se ha hecho público es un programa de construcción de viviendas valorado en unos 60 millones de dólares.

    La vicepresidenta Murillo también ha manifestado que la ciudad de Masaya, el bastión de la insurrección de abril del 2018, será hermanada con Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en la República Popular de China.

    Advertisement. Scroll to continue reading.
    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com