Femicida de El Velero, Nagarote, es condenado a cadena perpetua

En lo que va del año al menos 21 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

None
default.png
  • May 21, 2022
  • 12:48 AM

A “cadena perpetua revisable” fue sentenciado el femicida Máximo Duarte Roa tras admitir que asesinó a cuchilladas a su pareja Danya Argentina Pérez Rodríguez, cuando se encontraba durmiendo en su casa de habitación el pasado 20 de abril.

El femicidio ocurrió en la comarca La Gloria, ubicada en la zona costera de El Velero del municipio de Nagarote, departamento de León.

La sentencia fue dictada por el titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia del departamento de León, Luis Felipe Alvarado Palma, quien adicionalmente condenó al femicida de 41 años a cuatro años de cárcel por violencia psicológica en perjuicio de tres hijos menores de edad de la víctima, que presenciaron el crimen.

ENTREVISTA | Marycé Mejía: “Las mujeres nicaragüenses se encuentran en la indefensión”

Una adolescente de 14 años fue víctima de amenazas de muerte de parte de su padrastro cuando intentó ayudar a su madre, por este delito se le sumaron otros dos años.

EL CRIMEN

Según la Fiscalía, el crimen ocurrió entre las 3:30 y 4:20 de la madrugada del 20 de abril, cuando la víctima de 33 años se encontraba dormida en su habitación en compañía de dos hijos menores de edad: un niño de 8 y una niña de 6.

El femicida, “aprovechó el estado de indefensión de la víctima y con toda la intención y el ánimo de privarle la vida llegó a la habitación a propinarle las siete estocadas con un cuchillo y ella al sentirse lesionada le suplicó por su vida a su compañero de vida (el acusado) y gritó pidiendo auxilio”, detalla la acusación.

MÁS NOTICIAS: Una adolescente de 14 años es asesinada por su padrastro en Muelle de los Bueyes al intentar defender a su madre

“Mi madre fue atacada cruelmente por ese hombre y lo que queremos es que esa cadena perpetua sea efectiva, para que el resto de su vida la pase entre las paredes de la cárcel”, dijo tras el juicio Katherine Argentina Espinoza Pérez de 18 años, hija mayor de la víctima.

El juez en su sentencia determinó que el femicida privó la vida de su pareja de manera cruel y que actuó con alevosía, ensañamiento porque aumentó deliberada e inhumanamente el sufrimiento de víctima.

En lo que va del año al menos 21 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar