Crean cuenta falsa de la doctora Vilma Núñez en Twitter para desprestigiarla
En la cuenta de Twitter a tribuida a la doctora Vilma Núñez se comparte contenido del Mefcca y se pide respeto a la policía orteguista.
- June 06, 2022
- 11:38 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció que fanáticos afines del régimen de Ortega-Murillo crearon una cuenta falsa en Twitter de la doctora Vilma Núñez de Escorcia, para desprestigiarla y manchar su labor como defensora de los derechos humanos.
La cuenta en Twitter con el nombre de @NunezEscorciaV1 fue creada en noviembre del año pasado y la siguen 82 usuarios de esta red social.
LEA TAMBIÉN: Corte-IDH ordena la liberación de nueve presos políticos en Nicaragua
A través de esta cuenta de @NunezEscorciaV1, se ha retuiteado contenido del Ministerio de Economía Familiar (Mefca) en la que se promueven actividades masivas en plena pandemia en el Parque Nacional de Ferias, sin las medidas de protección.
"Denunciamos cuenta falsa en esta red social, han utilizado el nombre de la presidenta del @cenidh la Dra. Vilma @NunezEscorcia con el propósito de desprestigiarla y manchar su labor en la defensa de los DDHH de las y los nicaragüenses", señala la denuncia del Cenidh en un tuit.
También se ha compartido videos en la que la policía orteguista asedia al comedor infantil de la conocida youtubers, Lady Vulgaraza, pero en el mensaje atribuido a la doctora Vilma Núñez de Escorcia, llama a no "faltar el respeto a la autoridad".
DENUNCIAR CUENTA
El organismo ha pedido a los nicaragüenses que denuncien esta cuenta y no dar por ciertas las cosas que se compartan en ella. No es la primera vez que el régimen de Ortega-Murillo utilizan recursos públicos para desprestigiar a defensores de derechos humanos en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: La Cumbre de las Américas inicia sin Ortega, pero con Nicaragua representada por la sociedad civil
"Advertimos que todas las publicaciones existentes en esta cuenta @NunezEscorciaV1... son mentiras, ¿Acaso los troles del régimen Ortega-Murillo están detrás de este ataque?", se pregunta el Cenidh.
El Cenidh fue confiscado por Ortega-Murillo en diciembre del 2018 y forma parte de las 400 oenegés ilegalizadas. Sus instalaciones fueron usadas para crear un centro atención a mujeres, como represalia por denunciar las violaciones de los derechos humanos durante las protestas cívicas que dejó al menos a 355 personas asesinadas.