Telcor elimina del cable al Canal Católico de Estelí para culminar apagón a los medios televisivos dirigidos por monseñor Álvarez
En poco más de un mes, la dictadura saca del aire al Canal Católico de Nicaragua, Tv Merced Matagalpa y Canal Católico San José de Estelí.


- June 28, 2022
- 10:43 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un día después de que la dictadura de Daniel Ortega ordenó sacar de la parrilla de cable a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa, el Canal San José de la Diócesis de Estelí también fue censurado, denunció monseñor Rolando Álvarez.
“Me han hecho saber que ayer, Telcor, indicó a Telecable, que eliminara al Canal Católico San José, de nuestra Diócesis de Estelí, de la parrilla de transmisión. Seguiremos trabajando a través de las redes. Como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”, dijo el jerarca católico a través de Twitter.
De esta forma, la dictadura a través de Telcor culmina el “apagón” a los medios televisivos administrados directamente por monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí.
RELACIONADO | Dictadura se ensaña con monseñor Rolando Álvarez y saca del aire a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa
En mayo pasado ya había ordenado al servicio de cable de la empresa Claro sacar de la parrilla al Canal Católico de Nicaragua de la Conferencia Episcopal, Canal 51, también dirigido por monseñor Álvarez como director de medios de la CEN.
DICTADURA FRONTAL CONTRA EL OBISPO
El obispo es uno de los más críticos a la represión del régimen. Ha denunciado la falta de institucionalidad democrática en Nicaragua, ha demandado la liberación de los presos políticos y ha advertido sobre la pobreza y la dura situación económica de las familias que lleva a miles a la migración forzada.
El cierre de los tres canales católicos ocurre después de que Álvarez denunció ser víctima de persecución policial y de iniciar una jornada de ayuno, oración y exorcismo indefinido, hasta que el asedio concluyera el mes pasado.
MÁS NOTICIAS: Adelantan el segundo juicio contra sacerdote de Nandaime, con la supuesta víctima presa porque no lo reconoce como agresor
https://www.facebook.com/sanjose.esteli/posts/pfbid0q3FQ2Ja6NVNsdwiCJ5kxdc35SdxBwg37bP9Ghp1X9UeofbdFTPxmMi6RZ1fijicrlAunque la persecución contra Álvarez, así como el ayuno, concluyeron sin que la Policía y el obispo lo anunciaran, el cierre del Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa y del Canal Católico de la Diócesis de Estelí es el más reciente roce entre el régimen de Ortega y la Iglesia, que incluye la encarcelación de un sacerdote por presuntas amenazas a civiles.
Álvarez, quien es el encargado del área de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y estaba a cargo de los canales clausurados, dijo en mayo pasado que Ortega quiere "una Iglesia (católica) muda", pero que "si la Iglesia callara, las piedras gritarían".
Los canales de la Iglesia seguirán transmitiendo desde su página web y sus redes sociales.