Tres presos de alta peligrosidad se fugan del penal de Matagalpa, uno ya fue detenido por el Ejército
Dos de los fugados estaban cumpliendo condenas por asesinato y otro por robo agravado. Rompieron los barrotes de la celda y se fueron.
- September 09, 2022
- 02:35 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tres delincuentes, incluidos dos asesinos, se fugaron del Centro Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, confirmó el Ejército de Nicaragua que logró la captura de uno de ellos.
Este jueves 8 de septiembre, “mediante servicio operativo del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con instituciones del Estado, en la comunidad El Naranjo, municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, el Ejército de Nicaragua retuvo al ciudadano Paulino Antonio Urbina, de 36 años, quien junto a otros dos ciudadanos, se dio a la fuga del Sistema Penitenciario de Waswalí”, indicó la institución.
MÁS NOTICIAS | Jueza orteguista que liberó de la cárcel a asesino de las niñas de Ciudad Belén, condenó a presos políticos
Según la nota de prensa del Ejército, el retenido fue entregado a las autoridades correspondientes. Paulino Antonio Urbina, según información de la oficialista Radio Ya, estaba cumpliendo una condena de 30 años de prisión por un asesinato cometido el año pasado en la comunidad de Sukuas, Tasba Pri, en el municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.
DOS SIGUEN PRÓFUGOS
Los otros dos prófugos son Ronald Valle Flores, condenado a 28 años por el delito de asesinato; y Noel Antonio Campos Díaz, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de robo agravado.
Los tres presos rompieron los barrotes de la celda donde estaban para darse a la fuga.
MÁS NOTICIAS | Opositores piden liberar a monseñor Álvarez y a siete sacerdotes nicaragüenses presos
El Ministerio de Gobernación no se ha referido al caso.