La patrulla fronteriza de EE.UU. captura a nicaragüense condenado por asesinato y deportado en dos ocasiones

En junio de este fue deportado por las autoridades migratoria y el pasado 13 de septiembre fue capturado nuevamente junto a un grupo de inmigrantes.

None
default.png
  • September 16, 2022
  • 09:23 AM

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés), capturaron Reggie Alfredo Larios López, un nicaragüense que ingresó de manera ilegal  a esa nación el pasado 13 de septiembre y que había sido condenado por el delito de asesinato y deportado en dos ocasiones.

La información oficial indica que Larios López, quien viajaba junto a un grupo de inmigrantes indocumentados, fuecapturados por agentes de la Estación Uvalde, en Texas y posteriormente trasladados al centro de procesamiento de Eagle Pass.

“Las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, Reggie Alfredo Larios-López, de 43 años, de Nicaragua, fue declarado culpable de múltiples delitos graves, incluido el asesinato, en 1996 en Miami y sentenciado a cuatro años de reclusión”, señala la información de la CBP.

DEPORTADO EN DOS OCASIONES ANTERIORES

La información oficial añade que Larios López ya había sido deportado en dos ocasiones, la más reciente se produjo en junio de este año.

La CBP señala que el ingreso de un “delincuente convicto” después de la deportación “conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión”.

Según cifras de la CBP, al menos unos 96,193 nicaragüenses fueron detenidos en los primeros siete meses del año. En julio las detenciones de migrantes nicaragüenses sumaron 12 mil 131, un ocho por ciento más que en el mes anterior, cuando se reportaron 11 mil 258 llegadas.  

LEA TAMBIÉN: El Papa Francisco afirma que «hay diálogo con Nicaragua»

Y entre enero y julio de este año la migración de nicas hacia Estados Unidos experimenta un crecimiento de 201 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró el arribo de 31 mil 868 migrantes.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar