Procuradora de Derechos Humanos seguirá siendo ficha de Gustavo Porras en el orteguista FNT
Fuente ligada a Fetsalud revela las razones que llevó a la Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha a renunciar de su cargo, pero pide intervención de Gustavo Porras para continuar en Fetsalud y el FNT.


- October 19, 2019
- 10:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Fuente ligada a Fetsalud revela las razones que llevó a la Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno Rocha a renunciar de su cargo, pero pide intervención de Gustavo Porras para continuar en Fetsalud y el FNT.
La Procuradora de Derechos Humanos (PDDH), Corina Centeno Rocha, quien este viernes renunció a su cargo por supuestos problemas de salud, seguirá siendo ficha del presidente de la Asamblea Nacional, el sancionado Gustavo Porras, como secretaria general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), en Matagalpa.
Este jueves, la todavía Procuradora de Derechos Humanos juramentó a la nueva junta directiva del Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Matagalpa, fungiendo como secretaria general de Fetsalud.
LEA MÁS: Renuncia otro alto cargo del régimen orteguista
En el encuentro, Centeno Rocha y los directivos de Fetsalud llamaron a los trabajadores de la salud a trabajar por de cara al proceso electoral general del 2021, en la que el candidato del partido de gobierno es siempre Daniel Ortega.
Una fuente ligada a esta organización y que participó en la Asamblea General, reveló que en el encuentro Centeno Rocha y los miembros de la junta directiva de Fetsalud Nacional advirtieron a los médicos y enfermeras que debía de abstenerse de seguir o dar like a las páginas o cuentas en las redes sociales vinculadas a las organizaciones Azul y Blanco.
La fuente señaló que Centeno Rocha renunció no por problemas de salud, sino por principios morales por no estar de acuerdo con la forma con la que el régimen de Ortega-Murillo ha manejado la crisis sociopolítica.
LEA MÁS: Ortega pide cárcel por mora en factura de energía eléctrica
Sin embargo, la fuente señaló que Centeno Rocha entregó la carta de renuncia personalmente a Gustavo Porras, por la cercanía que existe entre ambos, y para pedirle su mediación con Rosario Murillo para no ser expulsada de ninguna de las organizaciones sindicales.

Asimismo dijo que uno de los hijos de la actual Procuradora de Derechos Humanos es jefe de Catastro de la Alcaldía de Matagalpa, que dirige Sadrach Zeledón, y que a eso obedece la petición que hizo a Porras.
Añadió que los problemas de salud de la Procuradora no son de ahora, porque sufre de artritis reumatoide y artrosis de rodilla y que desde hace 2 años se realizó terapia de células madres, previo a la cirugía en una de sus rodillas.
LEA MÁS: Ortega y Murillo usan el nombre de Dios en vano, dicen teólogas
Durante la asamblea general eligieron a la sindicalista Rosaura Méndez como secretaria general de Fetsalud del hospital César Amador Molina.