Régimen nombra Ministro Consejero ante la OEA al periodista Arturo McFields
Desde el 2011 el orteguista Arturo McFields trabaja como diplomático del régimen en Washington. McFields es el periodista que en 2006 mostró la casa del dictador y parte de las estatuas que tiene Rosario Murillo.


- October 25, 2019
- 08:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Desde el 2011 el orteguista Arturo McFields trabaja como diplomático del régimen en Washington. McFields es el periodista que en 2006 mostró la casa del dictador y parte de las estatuas que tiene Rosario Murillo.
El régimen de Daniel Ortega ascendió al rango de Ministro Consejero de la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al periodista Arturo McFields, quien desde el 2011 se desempeña como diplomático en Washington, Estados Unidos.
En el 2011 el periodista, hijo del poeta orteguista David McFields, oriundo del caribe nicaragüense, llegó a la embajada de Nicaragua en Estados Unidos como agregado de prensa.
El cinco de junio de este año, en medio de la crisis sociopolítica de Nicaragua desatada por la represión orteguista, fue trasladado a la OEA con el cargo de Primer Secretario de la misión.
LEA MÁS: HRW pide a la Unión Europea sancionar “sin demoras” a Ortega y mandos policiales

A través del Acuerdo Ministerial 42-2019 publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores autoriza “nombrar al compañero Arturo McFields Yescas en el cargo de Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, Estados Unidos”.
Por consiguiente, queda cancelado el Acuerdo Ministerial 19-2019 del 5 de junio pasado, con el que lo habían designado como primer secretario.
El periodista Arturo McFields fue quien en la Navidad del 2006 ingresó la casa de Daniel Ortega y Rosario Murillo en El Carmen, Managua, cuando trabajaba para el Canal 12.
https://youtu.be/dTX7rgLw98QRÉGIMEN REORGANIZA EQUIPO EN LA OEA
Este es el segundo cambio importante que realiza el régimen Ortega – Murillo en poco más de un mes en el equipo permanente que tiene en la OEA.
En septiembre pasado, Ruth Tapia Roa, quien se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Francia, fue designada como nueva representante del régimen ante la OEA, en medio de tensas relaciones que se han agravado tras la decisión de Daniel Ortega de no permitir el ingreso de una Comisión de Alto Nivel que tiene como mandato procurar una salida pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país.
LEA MÁS: Ruth Tapia se estrena como embajadora en la OEA: miente y arremete contra la CIDH
La funcionaria orteguista llegó a Washington para sustituir a Luis Alvarado como representante permanente ante la OEA.