La Policía Orteguista se toma las instalaciones de Radio Mi Voz de León
Según Alertas Libertad de Prensa Nicaragua, la toma del medio de comunicación se dio en las primeras horas de la mañana.
- November 18, 2022
- 07:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La organización Alertas Libertad de Prensa Nicaragua denunció este viernes que agentes de la Policía Orteguista se tomaron en las primeras horas del día las instalaciones de Radio Mi Voz, ubicada en la ciudad de León.
“Antimotines y policías ingresaron por la fuerza a las instalaciones de Radio Mi Voz”, denunció la organización en su cuenta en Twitter.
LEA TAMBIÉN: España otorga asilo político a 412 nicaragüenses y más de siete mil esperan resolución
Alertas Libertad de Prensa Nicaragua es una organización que se dedica a documentar los casos de violaciones a la libertad de expresión en el país y aclara que una fuente cercana a la emisora declaró a Radio Darío que en la Radio Mi Voz se transmitían en vivo los noticieros En Primicia y En Titulares.
“Antes esos noticieros se hacían en línea, pero desde hace un mes lo hacen en vivo, desde la cabina de la radio. El personal que estaba dentro salió antes de ser retenidos”, detalló una fuente a Radio Darío.
SE DESCONOCEN RAZONES DE LA SALIDA DEL AIRE DE LA EMISORA
La emisora es propiedad de Álvaro Montalván quien en el 2018 fue retenido y las instalaciones de la emisora fueron asediadas y vandalizadas en varias ocasiones. Radio Mi Voz transmitía en la frecuencia FM en los 96.9. Montalván hasta el momento no se ha pronunciado sobre la toma.
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) no ha explicado las razones para la toma de las instalaciones de Radio Mi Voz y su salida del aire.
LEA TAMBIÉN: Aminta Granera será investigada en Argentina por su responsabilidad en la masacre del 2018
A mediados de agosto de este año, Telcor canceló la operación de Radio Darío, propiedad de Aníbal Toruño quien se encuentra en el exilio.
Telcor es el ente regulador de las telecomunicaciones y servicio postal del país y está bajo la dirección de Nahima Díaz, nuera del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes utilizan la institución para censurar a los medios independientes de Nicaragua. Este año ha cerrado radios y medios televisivos que pertenecían a la iglesia Católica.