Detienen a sobrino de Dora María Téllez cuando llegó a visitarla a El Chipote
Se conoció que el familiar reclamó por las requisas que implementaron al momento del ingreso, como que se quitaran la ropa e hicieran sentadillas.
- noviembre 20, 2022
- 12:04 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote detuvieron a Óscar Téllez, sobrino de la presa política Dora María Téllez, quien reclamó por las excesivas medidas a las que fueron sometidos los familiares durante la visita a los presos políticos este fin de semana.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitió visitas a los presos políticos tras casi tres meses de incomunicación.
“Es una crueldad”, dio a conocer una fuente consultada por DESPACHO 505 quien expresó su preocupación por la detención y confirmó que la requisa fue abusiva.
LEA TAMBIÉN: El «Chino Enoc» condenado a casi 13 años de cárcel por traficar droga y armas
Hasta ahora la familia del detenido no se ha pronunciado y la Policía Orteguista no ha informado las causas de la detención.
SITUACIÓN "DENIGRANTE Y VERGONZOSA"
La fuente señaló que antes de ingresar prácticamente los desnudaron, los obligaron a hacer sentadillas y que se enfrentaron a una situación “denigrante y vergonzosa''.
100% Noticias dio a conocer que la Policía advirtió a los familiares que no se molestaran y siguieran la orientación de quitarse la ropa, "por cosas que han pasado".
Esta visita la permitió el régimen días después de que familiares hicieran un “llamado urgente”, ya que no tenían información de la situación de los presos políticos.
LEA TAMBIÉN: Acusan de traición a la Patria a trabajadores de confianza de Alba Luz Ramos
Entre los presos políticos está la exguerrillera sandinista disidente Dora María Téllez, siete exaspirantes a la Presidencia, así como defensoras de los derechos humanos, periodistas, empresarios, estudiantes, campesinos, y otros.
Según datos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Nicaragua hay al menos 220 “presos políticos”, a quienes se suman 22 denuncias de nuevos arrestos dadas a conocer en el contexto de las elecciones municipales del pasado 6 de noviembre.