El Salvador expulsa a diplomáticos de Nicolás Maduro
Los funcionarios venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio salvadoreño. El presidente Nayib Bukele no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, pero sí la de Juan Guaidó hasta que se celebren elecciones libres.
- November 03, 2019
- 03:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los funcionarios venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio salvadoreño. El presidente Nayib Bukele no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, pero sí la de Juan Guaidó hasta que se celebren elecciones libres.
El gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro acreditado en ese país, uniéndose a los países que han reconocido a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó. La información la dio a conocer el presidente Nayib Bukele a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que explica que los funcionarios tienen 48 horas para abandonar el país.
Además, indican que esperan “la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”.
La decisión de Bukele se da porque no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
LEA MÁS: Josep Borrell: “La situación de Nicaragua es peor que la de Venezuela”
En agosto pasado El Salvador apoyó la resolución de la Organización de los Estados Americano (OEA) en el que respaldan el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis que atraviesa la nación suramericana.
LEA MÁS: Ortega y Maduro pierden un aliado en la OEA: El Salvador
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, también utilizó cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la medida al asegurar que el presidente Bukele estaba “está del lado correcto de la historia”.
“Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”, agregó el embajador.
“Ni las voces venezolanas, ni los abusos a los derechos humanos, ni las ejecuciones extrajudiciales y ni otras medidas represivas de un régimen rechazado por su propia gente, pueden ser ignorados”, sostuvo el diplomático estadounidense.
LEA MÁS: El nuevo salario mínimo en Venezuela solo alcanza para comprar un cartón de huevos
El régimen de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado.