Un juzgado de Adolescencia y Violencia admite acusación contra el padre del preso político Max Jerez

En la acusación figura como víctima una menor de 14 años. Se desconoce el delito por el que se le acusa.

None
default.png
  • December 01, 2022
  • 06:12 AM

El padre del reo político Max Jerez, Máximo de Jesús Jerez Cabrera fue llevado a los juzgados de Managua este jueves 1 de diciembre tras ser detenido la noche del pasado lunes 28 de noviembre.

Hasta el momento se desconoce cuál es el delito por el que se le acusa. La causa fue radicada en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, a cargo de la judicial Miroslava Calero Chamorro. Figura como víctima una menor de 14 años identificada con las iniciales A. Y. S. R., representada por su madre.

La acusación fue presentada desde el 7 de noviembre pasado, cuando Jerez Cabrera aún no había sido capturado.

LEA TAMBIÉN: Roberto Clemente será el primer héroe nacional de Nicaragua nombrado por solidaridad

Tras su detención, hoy 1 de diciembre fue llevado a los juzgados para una audiencia preliminar.

“Ordénese las medidas necesarias por parte de las autoridades correspondientes para evitar la fuga del acusado Máximo de Jesús Jerez Cabrera para que se le realice la audiencia preliminar”, expresa el documento que envío la judicial al jefe de la Policía del Distrito Cinco.

MILITANTE SANDINISTA

Máximo Jerez Cabrera es director del colegio San Francisco de Asís, del barrio Ciudadela Nicaragua. Es militante del Frente Sandinista y está al frente de los CPC de Villa Flor Sur.

Se conoce que Jerez Cabrera no ha visitado a su hijo que se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote.

LEA TAMBIÉN: Padre del niño devorado por un cocodrilo en Costa Rica duda que alguien diga quién sacrificó al animal

A mediados de septiembre del 2021, falleció Heidi Meza, madre del líder universitario luego de permanecer internada en un centro asistencial por más de un mes, debido a un derrame y neumonía.

El joven universitario no pudo despedirse de su madre ya que le negaron el permiso de salida, a pesar de que la Ley del Régimen Penitenciario y Ejecución de la Pena, establece permisos extraordinarios.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar