Abren nuevas oficinas de Migración en Boaco ante demanda excesiva de pasaportes
En la última semana, Migración entregó unos 5,320 pasaportes en todo el país.

- December 16, 2022
- 02:55 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El Ministerio de Gobernación apertura este viernes nuevas oficinas de Migración en la cuidad de Boaco ante la enorme demanda de la población para obtener pasaportes y salir del país.
Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera del régimen dio a conocer el mediodía de este jueves que la entrega de las instalaciones es “para servir mejor a nuestro pueblo”.
“Entregamos también un nuevo complejo de servicios migratorios y la delegación departamental del Ministerio de Gobernación en Boaco este 16 (de diciembre)”, señaló Murillo quien no detalló el monto de inversión de las nuevas instalaciones, la cantidad de personas que atenderán por día y los servicios que ofrecerán.
MIGRACIÓN ENTREGÓ 760 PASAPORTE POR DÍA EN LA ÚLTIMA SEMANA
La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el pasado lunes que en la semana del 3 al 9 de diciembre entregaron unos 5,320 pasaportes, es decir distribuyeron un promedio de 760 por día.
A finales de octubre e inicios de noviembre de este año cientos de nicaragüenses abarrotaron las instalaciones de Migración de Managua en busca de una libreta migratoria y para acabar con las enormes filas que se formaban en las afueras de las oficinas.
Migración estableció el sistema de citas por medio de los cuales atienden a unas 600 personas por día.
LEA TAMBIÉN: Al ritmo de timbales la Asamblea Nacional cierra legislatura y reafirma sumisión a Ortega y Murillo
El dictador Daniel Ortega culpa a Estados Unidos de la migración masiva de nicaragüenses y la atribuye a las sanciones individuales que ha puesto la administración de Joe Biden a funcionarios e instituciones estatales por la violación a los derechos humanos en el país.
Los nicaragüenses en las últimas semanas han protagonizado cruces masivos de la frontera entre México y Nicaragua.