Daniel Ortega: “Quieren crucificar a Nicaragua”
Daniel Ortega expresa molestia por las sanciones impuestas por Estados Unidos a más funcionarios implicados en violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
- November 08, 2019
- 12:58 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Daniel Ortega expresa molestia por las sanciones impuestas por Estados Unidos a más funcionarios implicados en violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
En las primeras palabras que Daniel Ortega ha dirigido en su primera comparecencia luego de las sanciones a más funcionarios de su administración por parte del gobierno de Estados Unidos, se muestra golpeado. Protesta, pero no se revela del todo derrotado.
“Piden que se sacrifique a Nicaragua”, dice el líder sandinista en el discurso que dirige en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca.
LEA MÁS: 7 orteguistas más en lista de espera de sanciones de EE.UU
“La historia como que se repite, porque hay unos cuantos que piden que se crucifique a Nicaragua porque es al pueblo al que se quiere crucificar y junto al sumo sacerdote están lo peleles, los vendepatrias que van a pedir que se crucifique a Nicaragua”, fue una de las primeras frases que Ortega dirige en alusión a las sanciones, aunque no de manera directa.
Lo que no ha dicho Ortega en su discurso es que se trata de sanciones individuales y no generales, es decir, que es un castigo directo que el gobierno de Donald Trump impone contra aquellos funcionarios que han actuado en contra de los derechos y normas.
LEA MÁS: Trump ha sancionado a 15 funcionarios orteguistas en dos años
Estas sanciones pesan, hasta ahora, sobre 15 funcionarios orteguistas de los que existen abundantes evidencias de participación en graves crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos bajo la venia de Ortega, y que se han agravado a partir del 18 de abril de 2018.