La historia con final feliz de Filemón, el burrito perdido de la catedral de Estelí
Desapareció de los jardines de la catedral y lo hallaron en el camino a la comunidad San Roque


- December 23, 2022
- 07:56 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Entre la noche de este 22 de diciembre y la madrugada de hoy 23 el burrito Filemón, personaje de las posadas navideñas que organiza esa diocésis, desapareció de los jardines de la catedral de Estelí.
El padre Osman Amador se levantó este viernes para celebrar misa a las 6:00 de la mañana y se encontró con que el burrito no estaba.
Según información del periodista Famnuel Úbeda, todos los años Filemón permanece desde el 16 hasta el 24 de diciembre en los jardines de la catedral esteliana, para su participación en las actividades navideñas.
Lea más: Cena de Navidad en Nicaragua: ¿Cerdo, pollo, gallina o res? Todo está más caro este 2022
Su trabajo consiste en cargar a unos niños que representan a María y José, ya que así indica la tradición: de que un burro cargó sobre su lomo a los padres de Jesús para llevarlos de Nazareth a Belén.
EXTRAÑA DESAPARICIÓN
El padre Amador explicó a Úbeda que por las noches los portones del templo permanecen cerrados, por lo que se les hizo extraño que el burrito hubiese escapado.
La preocupación del religioso lo llevó a lanzar una alerta en las redes sociales, para pedir la colaboración a los estelianos en la búsqueda de Filemón.
La historia tuvo final feliz. Filemón fue encontrado a las 11:30 de la mañana de hoy viernes, en el camino a la comunidad San Roque. Las posadas navideñas de la catedral esteliana contarán con su presencia. María y José no andarán a pie.