Rosario Murillo dice hablar con los muertos, desde Sandino hasta Maradona

DESPACHO 505 hace un recuento de los personajes fallecidos con los que Rosario Murillo dice tener conexión espiritual. Hace dos semanas aseguró que sintió la presencia del espíritu de Maradona

None
default.png
  • December 28, 2022
  • 01:44 AM

Un poeta, un héroe nacional, seis guerrilleros y un astro del fútbol forman parte de la lista de fallecidos con cuyos espíritus Rosario Murillo asegura haber tenido encuentros y “hasta largas pláticas”, según sus mismas declaraciones.

La última experiencia de este tipo que ha compartido en los medios de comunicación que dirigen sus hijos, fue con el futbolista argentino Diego Armando Maradona, cuando el 18 de diciembre pasado, el onceavo argentino ganó la Copa Mundial en Qatar.

“Hemos compartido el haber sentido allí la presencia del espíritu de nuestro querido admirado Diego Maradona”, dijo. Maradona, falleció el 25 de noviembre del 2020, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en Tigre, Argentina.

Maradona estuvo en Nicaragua y se reunió con Ortega en diciembre de 2014. Según sus medios, el dictador le presentó los “avances” de su inalcanzable proyecto del Gran Canal Interoceánico, la faraónico obra que el dictador no logró concretar, pero que le sirve de coartada para seguir gastando dinero público y engañar a su seguidores.

LEA ADEMÁS: Opositor condenado a 15 años por el crimen del bebé Teyler Lorío, su padre sigue culpando a la Policía

“RODEADA DE SERES DE LUZ”

En ningún escrito sobre su vida escapa su inclinación a lo esotérico. Murillo, tampoco se muestra interesada en esconder su fascinación por lo oculto, lo que incluso ha convertido en política de Estado.

Es es el motivo por el cual, desde que retornó al poder en 2007, Ortega no despacha desde la Casa Presidencial, sino desde su residencia en El Carmen, donde también funciona la Secretaría del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).       

Sus allegados confiaron que instalar el despacho presidencial en la vivienda familiar fue decisión de Murillo “para no exponerse a las malas energías que allá (Casa Presidencial) dejaron sus antecesores”.

La inclinación por las energías extraterrenales que ha mostrado Murillo también se aprecia en los colores y el escenario de las comparecencias públicas de Ortega en el que predominan símbolos y abundantes flores y plantas, como otro método para rechazar las “malas vibras”.

Ella, personalmente hace un uso profuso de anillos, collares y pulseras de lapislázuli, turquesa y otras gemas que, en las casas de amarres y magia blanca y negra, recomiendan como amuletos.

Rosario Murillo

LEA ADEMÁS: Minsa reporta aumento de contagios de covid-19 en Nicaragua en la semana de Navidad

Murillo dijo en una de sus comparecencias en octubre de 2021, que su régimen gobierna rodeado de “seres de luz”, de los que nunca ha dado detalles. A ellos, dijo que les atribuía “las bondades de su régimen” y, también, la protección de los ataques de “almas malvadas” que quieren echarlos del poder al que viven aferrados.

HABLÓ CON DARIO Y SANDINO

El 31 de marzo de 2020, Murillo sorprendió al decir en su alocución de ese mediodía que ella habla frecuentemente con Rubén Darío y el Héroe Nacional, el general Augusto C. Sandino.

El panida falleció el 6 de febrero de 1916, hace 106 años; mientras que general Sandino fue asesinado el 21 de febrero de 1934, hace 88 años. “Con Darío hablamos”, dijo Murillo.  “Con Sandino hablamos", insistió ese día para después decir han cumplido a las aspiraciones de ambos personajes.  

“Es insólito eso. Tanto Sandino como Darío son seres mortales. Ninguno son Dios”, criticó en su momento, el sacerdote de Masaya, Edwin Román, quien vive en la actualidad un exilio forzado por la persecución que Murillo y Ortega han ordenado contra la iglesia Católica. El religioso dijo también que era una falta de respeto a la memoria de ambos personajes.

Una de las más reputadas consejeras espirituales y experta en artes ocultas cuya identidad reservamos para preservar su seguridad, explica a DESPACHO 505 que el encuentro con espíritus “es un tema delicado y propio” de una persona que practica el espiritismo. “Este tipo de encuentros es posible”, asegura.

Pero agrega, “que exige ciertas condiciones, pues es un don, y, claro, se practica como una ciencia. No se debe hablar de un tema como este a la ligera, le repito que es un asunto delicado”, advirtió.

LEA ADEMÁS: EE.UU. mantendrá sanciones contra gobierno de Ortega en Nicaragua

LA PLÁTICA CON SEIS COMBATIENTES

El 15 abril del 2020, Rosario Murillo volvió a hablar sobre sus diálogos con gente que ya no vive.  “Todo el día de hoy he estado recordando a los compañeros que cayeron, mañana ya hace 41 años, los héroes de Veracruz; Róger, Oscar, Aracely, Idania, Edgard (…) recordando su entrega, admirando su entrega y conversando porque uno conversa con los seres que están ya en otro plano de vida”, dijo.

Murillo se refería en ese momento, a los que integraron el Estado Mayor del Frente Occidental Tercerista de aquel Frente Sandinista guerrillero; Edgar Lang, Dania Fernández, Óscar Pérezcassar, Róger Deshón, Aracely Pérez y Carlos Manuel Jarquín que fueron asesinados el 16 de abril de 1979 por la Guardia Nacional en el Reparto Veracruz de León.

Quienes han escrito sobre esa parte de su vida, aseguran que esas creencias son la herencia de la madre de Rosario Murillo, Zoilamérica Zambrana Sandino, quien nació en Niquinohomo, un lugar donde, dicen, abundan hechiceros y espiritistas. De su madre, Murillo recibió una baraja española con la que se habría iniciado como vidente.

Murillo, parece jactarse de sus creencias. En la Navidad de 2006, por ejemplo, un año antes que Ortega regresara al poder, invitó a su casa al periodista y exdiplomático desertor del orteguismo Arturo McFields quien para entonces trabajaba como reportero de Canal 12. Murillo dejó claro que era católica, pero admitió una mescolanza de creencias. Pareció darle el mismo valor a un buda que a un crucifijo y mostró estatuas de ángeles por toda la casa, los que para ellas son los “seres de luz, le confió.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar