Evo Morales, acorralado: Fuerzas Armadas piden su renuncia
Las Fuerzas Armadas y la Policía le pidieron la renuncia a Evo Morales. También instaron “al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer actitudes de violencia”.
- November 10, 2019
- 08:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las Fuerzas Armadas y la Policía le pidieron la renuncia a Evo Morales. También instaron “al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer actitudes de violencia”.
Las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia al presidente Evo Morales "por el bien de Bolivia" e instaron "al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer actitudes de violencia". El reclamo surgió luego de que Morales convocó a nuevas elecciones y en medio de manifestaciones y pedidos de la oposición que exigen el fin de su mandato.
Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima. Las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.
“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.
Posteriormente, el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, también reclamó la dimisión del mandatario. “Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que atraviesa nuestra nación”, expresó.
Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales. Morales no controla la policía desde el viernes, cuando comenzaron.
“No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio”, decía minutos antes de conocerse la noticia la ex candidata Ruth Nina, que preside una asociación de esposas de policías, en las puertas de un cuartel de La Paz, donde se hallan amotinados desde el sábado decenas de uniformados. Un policía ataviado con una máscara negra corrobora lo dicho por Nina y anuncia que junto con centenares de jóvenes continuarán en las protestas contra Morales.
Con información de Infobae.