Félix Maradiaga habla con su esposa e hija después de año y medio preso en El Chipote
Con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año, los presos políticos han recibido visitas o han podido comunicarse con familiares en el exterior.


- January 04, 2023
- 12:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega finalmente permitió al preso político Félix Maradiaga hablar por videollamada con su esposa e hija, quienes se encuentran en el exilio en Estados Unidos. Esta era una de las demandas más constantes de la familia desde que fue detenido el 8 de junio de 2021.
“Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener video llamada con su papá”, confirmó Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga, a través de las redes sociales.
Según el testimonio, Félix estaba “sumamente emocionado” de volver a ver a su hija. “Él está fuerte y con fe. Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como familia”, comentó Valle, quien se ha convertido en activista pro-liberación de los presos políticos en Nicaragua a nivel internacional.
MÁS NOTICIAS | La dictadura canceló la visita a Miguel Mendoza en Año Nuevo
Félix Maradiaga, exaspirante presidencial, está condenado a 13 años de prisión más inhabilitación para ejercer cargos públicos por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”. Su esposa, Berta Valle, no había podido visitarlo en prisión porque está acusada por el mismo delito y tuvo que salir al exilio junto a su hija.
Con motivo de las fiestas de Navidad, otros presos políticos como Medardo Mairena, Miguel Mora, Miguel Mendoza, Roger Reyes, Juan Sebastián Chamorro, Suyén Barahona se han podido reunir o hablar con sus hijos desde la prisión.