Cancelan la procesión del Señor de Esquipulas en El Viejo, Chinandega

La procesión del Señor de Esquipulas de El Viejo, en Chinandega, una de las festividades religiosas más importantes, no se celebrará este 2023

None
default.png
  • January 04, 2023
  • 09:09 AM

La Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas del municipio El Viejo, Chinandega, anunció la cancelación de la tradicional procesión en honor al llamado Cristo Negro, una tradición cada 15 de enero en el  municipio El Viejo,  del departamento de Chinandega.

"Esta noticia ha causado tristeza  e indignación a la feligresía porque cada 15 de enero la imagen del Señor de Esquipulas recorre las principales calles de El Viejo y en ese trayecto le reconocemos los favores que nos ha concedido", lamentó  una devota que por seguridad pidió omitir  su nombre.

LEA: United Airlines reanuda sus vuelos a Managua

La procesión del Señor de Esquipulas es una de las festividades religiosas más importantes del Occidente del país y atrae a centenares de creyentes que se desplazan hasta El Viejo, para acompañar y cargar en hombros a la sagrada  imagen durante el recorrido.

PROCESIÓN CANCELADA, SIN MOTIVO

De momento, la parroquia Nuestra Señora de Esquipulas del municipio de El Viejo confirmó en su página de Facebook que  la procesión ya no se realizará, sin explicar las causas.

"Por este medio se es del conocimiento a toda la feligresía que este año 2023, no se realizará la tradicional procesión con la imagen de Nuestro Señor de Esquipulas, este próximo 15 de enero", dice textualmente el aviso publicado en horas del mediodía.

Una devota de la imagen, señaló que aunque la parroquia no menciona la causa por la cual se suspendió la procesión, la feligresía sabe perfectamente que fue por órdenes de la Policía.

OTRAS NOTICIAS: Rosario Murillo manda a construir una copia del “Paseo de las Estrellas” de Hollywood en Managua 

"La desición de prohibir la procesión, es una orientación del régimen como parte de la guerra que le  declaró a la iglesia Católica y eso lo sabemos todos porque desde el año pasado vienen cancelando las celebraciones religiosas y encarcelando sacerdotes", manifestó otro feligrés.

Recientemente, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo Carlos Enrique Herrera, también se vio forzada a cancelar la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, convocada para el primero de enero y a la que generalmente acuden miles de católicos.

La tradicional peregrinación católica del primero de enero es una tradición que encabezan los obispos nicaragüenses y en ella los creyentes oran por la paz en Nicaragua y en el mundo.

La suspensión se de estos eventos religiosos se dan en el marco del ataque del régimen de Daniel Ortega a la iglesia Católica.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar