Policía de Masaya detiene a excarcelado político y le imputan venta de droga
A las 5:00 a.m. antimotines tiraron la puerta de la casa de José Santos Sánchez, lo levantaron de la cama y lo trasladaron a El Chipote. En las últimas 24 horas dos jóvenes opositores más han sido detenidos.
- November 13, 2019
- 03:42 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A las 5:00 a.m. antimotines tiraron la puerta de la casa de José Santos Sánchez, lo levantaron de la cama y lo trasladaron a El Chipote. En las últimas 24 horas dos jóvenes opositores más han sido detenidos.
José Santos Sánchez, de 38 años, excarcelado político del régimen de Daniel Ortega fue detenido por tercera vez la mañana de este miércoles en la ciudad de Masaya. Sin una orden de captura, oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Orteguista irrumpieron en la casa, tumbaron la puerta, tomaron dos teléfonos celulares y se lo llevaron.
El excarcelado político fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como cárcel “El Chipote”, de Managua. Heydi Raquel Hurtado, esposa del detenido, denunció que los oficiales intentan inculpar a José Santos Sánchez de supuesta venta de droga, señalamientos que rechaza categóricamente.
“Policías encapuchados vinieron sin presentar ninguna orden y se lo llevaron. Lo tuvieron más de media hora en el cuarto y dijo que le estaban poniendo droga. El único delito que ha cometido mi esposo es pensar diferente”, denunció Hurtado.
LEA MÁS: Dictadura mantiene en las celdas a 139 presos políticos
Petrona Rodríguez, su mamá, dijo que exige la liberación de su hijo, defiende su inocencia y alega que “no es ningún delincuente”. El detenido es un reconocido soldador del barrio Héroes y Mártires de Masaya y también realiza trabajos de pintura.
En septiembre José Santos Sánchez denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el constante asedio policial al que es sometido por el régimen de Daniel Ortega. Constantemente participa en reuniones de excarcelados políticos, colaboró en el Hablatón en solidaridad con los presos políticos y es abiertamente opositor a Ortega.
DETIENEN A DOS EN MANAGUA
Este martes la Policía Orteguista de Managua también detuvo a Joel Antonio Pérez, un joven de 20 años de edad. Su familia denunció abuso policial durante la detención, que atribuyen a publicaciones contar el régimen de Daniel Ortega en redes sociales.
LEA MÁS: Familiares de presos políticos a huelga de hambre
La tarde de este martes en Managua también se reportó la detención de Bryan Mendoza, de 17 años. Fue detenido por policías y paramilitares en el barrio Costa Rica y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial.
Organismos de derechos humanos han denunciado el incremento de las detenciones selectivas en el país contra opositores al régimen y excarcelados políticos, a quienes posteriormente les imputan delitos comunes.