Cosep responsabiliza al régimen por cualquier atentado
Empresarios alertan sobre campaña de amenazas, odio y muerte que promueve el orteguismo contra este sector, desde el mes de septiembre.


- November 14, 2019
- 01:19 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Empresarios alertan sobre campaña de amenazas, odio y muerte que promueve el orteguismo contra este sector, desde el mes de septiembre.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), responsabilizó al régimen por cualquier atentado contra los miembros del sector empresarial, así como por daños a sus empresas o bienes.
Según los empresarios, desde el mes de septiembre la cúpula del orteguismo dirige una campaña de odio contra este sector, con lo cual los pone en riesgo de ataques de turbas.
La declaratoria de guerra contra el empresariado nicaragüense ha llegado a tal grado que uno de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se presentó a las afueras del Cosep para leer una especie de manifiesto cargado de amenazas.
Como líder del Movimiento 4 de Mayo, Juan Carlos Ortega, acuerpado por simpatizantes sandinistas, advirtió que están dispuestos a defenderse a balazos de los "enemigos de la patria", en referencia a este sector.
Hasta el miércoles, de Juan Carlos Ortega se conocía su faceta de rockero y cineasta, aunque muy poco notable; su papel como director de uno de los canales de televisión adquiridos con fondos de Venezuela; y su incursión como empresario desde Difuso, una productora que controla la publicidad estatal.
BLANCO DE AGRESIONES
En el comunicado, los empresarios indican que la campaña de amenazas inició el pasado 7 de septiembre, cuando turbas sandinistas en León apedrearon la camioneta en la que viajaban José Adán Aguerri, Michael Healy, Jaime Arellano y Álvaro Vargas.
LEA MÁS: https://www.despacho505.com/orteguismo-declara-guerra-a-empresarios/
“Denunciamos y hacemos responsable al gobierno y sus estructuras partidarias de cualquier daño físico a la integridad de nuestros dirigentes y colaboradores empresariales, de cualquier daño o atentado en contra de nuestras entidades gremiales y sus bienes, así como cualquier daño a la propiedad privada en general”, señala el comunicado.
Los hechos más graves, dice el Cosep, sen han registrado entre el 8 y 13 de noviembre, iniciando con el llamado del sancionado presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras a cerrar filas y actuar contra los enemigos.
LEA MÁS: https://www.despacho505.com/jc_ortmu-ridiculizado-en-twitter-tras-debut-como-agitador/
“Dirigentes y miembros de la estructura del partido de gobierno, comienzan a hacer directas y graves amenazas en contra de organizaciones y líderes gremiales del sector privado”, señaló el Cosep.
GOBIERNO REHUSÓ UNA SALIDA NEGOCIADA
La organización empresarial también mencionó que esta escalada de amenazas se suma a la falta de voluntad política del régimen por encontrar una salida negociada a la crisis.
LEA MÁS: https://www.despacho505.com/gustavo-porras-declara-guerra-a-la-oposicion-y-organiza-a-sus-fuerzas/
“En sentido contrario, el gobierno y sus estructuras partidarias han iniciado una campaña mediática y acciones públicas caracterizadas por amenazas graves que promueven la cultura de intolerancia, el odio y la muerte”, reafirma el comunicado.