Iglesia exige a la Policía finalizar asedio en la parroquia San Miguel de Masaya

Arquidiócesis de Managua califica como “abusiva” la actitud de la Policía Orteguista que mantiene rodeada la parroquia San Miguel del padre Edwin Román. La Iglesia exige al régimen efectivo respeto a la libertad religiosa y movilización.

None
default.png
  • November 15, 2019
  • 05:53 AM

Arquidiócesis de Managua califica como “abusiva” la actitud de la Policía Orteguista que mantiene rodeada la parroquia San Miguel del padre Edwin Román. La Iglesia exige al régimen efectivo respeto a la libertad religiosa y movilización.  

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, condenó el asedio e intimidación de la Policía Orteguista a la parroquia San Miguel Arcángel, de Masaya. Desde este jueves el templo permanece rodeado de antimotines, los servicios de energía eléctrica y agua potable fueron suspendidos y el padre Edwin Román se mantiene encerrado junto de madres de presos políticos del régimen de Daniel Ortega. 

“El arzobispo y el clero arquidiocesano condenan y lamentan el asedio e intimidación que sufre el padre Edwin Román y sus fieles por parte de la Policía, a quien le hace un llamado a respetar la libre movilización, garantizada por la Constitución Política, y el ejercicio de la libertad religiosa, que es fundamento y garantía de las demás libertades de personas y pueblos”, indicó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado emitido este viernes. 

LEA MÁS: Agreden a periodistas y no dejan pasar medicina del padre Edwin Román en Masaya

La Policía Orteguista impide que feligreses se acerquen a la parroquia para entregar agua y comida al padre Edwin Román. 

El cardenal Leopoldo Brenes desde que tuvo conocimiento del impedimento a los feligreses de ingresar al templo y del bloqueo de los servicios básicos de agua y energía eléctrica, ha mantenido comunicación permanente con el padre Edwin Román y le ha manifestado su cercanía, oración y apoyo tanto a él, como a sus feligreses.  

El señor arzobispo manifiesta su total respaldo a la labor humanitaria propia de la Iglesia que ha venido realizando el padre Edwin Román y demás sacerdotes desde que se generó la crisis social y política en abril de 2018. Asimismo, exhorta a los fieles católicos a seguir orando por Nicaragua para que todos podamos ser verdaderos constructores de paz sin distinciones de creencia religiosa y afiliación política”, agrega el comunicado de la Iglesia. 

https://www.facebook.com/CanalCatolicoNicaragua/videos/417436905799005/

ACTITUD POLICIAL ES “ABUSIVA” 

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, calificó de abusivo el comportamiento policial y pidió el cese del asedio a la parroquia San Miguel Arcángel. 

LEA MÁS: Padre Edwin Román denuncia ser rehén en su propia iglesia

“Nuestra postura es de pedir la libertad religiosa y la libertad de movilización, nos parece abusiva la actitud de la Policía de impedir celebraciones. La gente, independientemente de que sean familiares de presos políticos, está ahí orando”, dijo el religioso en declaraciones a Canal 12. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar