Agresión y asedio contra propietario de Notimatv
Turbas sandinistas disparan perdigones en el estudio de Notimatv, horas antes intentaron robar cámara de video y amenazaron al dueño del medio si denunciaba estos hechos.


- November 16, 2019
- 08:22 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Turbas sandinistas disparan perdigones en el estudio de Notimatv, horas antes intentaron robar cámara y amenazaron al dueño del medio si denunciaba estos hechos.
Motorizados vinculados al partido de gobierno dispararon balines en el estudio de Notimatv, la noche de este viernes en Matagalpa. Horas antes, intentaron robarle la cámara de video a Eduardo Montenegro, propietario del canal de televisión, y lo amenazaron si subía imágenes a las redes sociales.
Los disparos provocaron perforaciones en los vidrios del estudio de grabación y del set donde se realizan diferentes programas de televisión. En horas de la tarde de ayer, el periodista Eduardo Montenegro fue amenazado por motorizados sandinista, mientras daba cobertura a un piquete exprés en la Iglesia Ermita de Guadalupe, ubicada en el Barrio Guanuca.
“Si me pasa algo a mí por esos vídeos o si una foto tuya sale publicada, vos sos el que queda en cagada, oiste...”, amenazó uno de los motorizados al periodista.
LEA MÁS: Agreden a periodistas y no dejan pasar medicina del padre Edwin Román en Masaya
Montenegro respondió que estaba realizando su trabajo como periodista. Notimatv es un medio de comunicación independiente que ha dado cobertura periodística a las protestas antigubernamentales desde que inició la crisis sociopolítica y han denunciado los atropellos de derechos humanos perpetrados por el régimen de Daniel Ortega.
AGRESIÓN Y ASEDIO EN MASAYA
En Masaya, las periodistas de Despacho 505 y el diario La Prensa, Claudia Rivas y Lidia López, fueron amenazadas por oficiales de la Policía Orteguista, que mantienen rodeada la parroquia San Miguel Arcángel.
Asimismo, un fanático orteguista agredió físicamente a López y le destruyó su teléfono celular cuando realizaba una transmisión en vivo.
“Una persona se nos acercó a decirnos que había planes de destruirnos las cámaras y golpearnos. Un encapuchado se nos acercó a agredirnos verbalmente y dijo que era culpa nuestra que el turismo no llegara (a Masaya), que apagáramos los celulares, que dejáramos de transmitir”, dijo Claudia Rivas, periodista de Despacho 505.