Orteguismo manda a sus turbas a iglesia San Miguel

Crece la tensión en Masaya al cumplirse tres días de cerco policial a la parroquia San Miguel, donde permanece el padre Edwin Román y 10 mujeres en huelga de hambre.

None
default.png
  • November 17, 2019
  • 04:21 AM

Crece la tensión en Masaya al cumplirse tres días de cerco policial a la parroquia San Miguel, donde permanece el padre Edwin Román y 10 mujeres en huelga de hambre.

Feligreses católicos de la parroquia Santa María Magdalena, de Masaya, salieron a las calles este domingo para llevar agua y medicina al padre Edwin Román, que junto a diez mujeres en huelga de hambre cumple tres días de encierro rodeado de antimotines. La Policía Orteguista agredió a quienes intentaron acercarse al templo y los manifestantes fueron rodeados por turbas orteguistas.  

El padre Pedro Méndez de la parroquia Santa María Magdalena al culminar su misa dominical acordó junto a sus feligreses acercarse a la parroquia del padre Edwin Román. Llegaron hasta el sector del Mercado de Artesanías donde antimotines les bloquearon el paso.  

https://www.facebook.com/despacho505/videos/2500807926831757/

“Veníamos hacer una obra de caridad, hay personas encerradas sin agua, no es nada de política. Solo traíamos agua, la bandera de Nicaragua y la bandera de la Iglesia. Sin embargo, hoy nuevamente me empujan, me agreden y agreden a la gente”, denunció el sacerdote. 

LEA MÁS: Máxima tensión por el padre Edwin Román, Iglesia agota recursos

En cambio, turbas orteguistas se movilizaron al lugar para insultar a los católicos que pretendían llegar a la parroquia San Miguel.  

https://twitter.com/despacho505/status/1196085197550346241?s=20

“Solo ellos pueden estar aquí, salir a las calles. Aquí hay dos nicaraguas, la de ellos y la de nosotros, la de nosotros está presa. Toda Nicaragua está encarcelada”, comentó el padre Pedro Méndez.

IGLESIA AGOTA RECURSOS

El padre Bismark Conde, vicario de la zona pastoral de Masaya, reveló que “la Iglesia agota todos los recursos… todas las vías administrativas” para terminar con la situación de alto riesgo para el padre Román, quien padece diabetes y requiere administrarse dosis diarias de insulina.

LEA MÁS: Madres en huelga de hambre claman por agua y Edwin Román pide comida

“Está siendo prisionero en su propia parroquia, es lo que conocemos”, lamentó Conde al señalar que conversó por teléfono con el padre Román y le envió una foto en la que se nota el deterioro de su salud.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar