La Policía traslada a Migración al fray italiano Damián Muratori, un día después de elogiar al obispo Álvarez en misa
El fray Damián Muratori fue llevado a Extranjería después de que expresara palabras de apoyo a monseñor Rolando Álvarez durante una misa en El Tepeyac


- febrero 13, 2023
- 07:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El fray italiano Damián Muratori fue sacado este lunes de la casa cural de San Rafael del Norte y trasladado a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en Managua, donde está retenido y en riesgo de ser expulsado de Nicaragua.
La retención de Mauratori, vice postulador de la Beatificación del padre Odorico D'Andrea, se produjo menos de 24 horas después de que el sacerdote expresara palabras de apoyo a monseñor Rolando Álvarez durante una misa en el Tepeyac.
"Monseñor Álvarez estaba en la lista de los que tenían que ir a Estados Unidos. ¿Se fue monseñor Álvarez?..., 220 personas agarraron el avión y uno no lo agarró..., para mí, un verdadero hombre, con pantalones. Dijo: echenme preso, pero yo no me voy", expresó con tono fuerte el sacerdote en la misa.
CITADO Y VIGILADO
Una fuente eclesiástica, bajo anonimato, indicó a DESPACHO 505 que feligreses de San Rafael del Norte le indicaron que en la noche de este domingo lo llegaron a citar de Migración y se fueron.
Sin embargo, afuera de la casa cural quedaron policías vestidos de civil vigilando y, hoy por la mañana lo llegaron a traer casi como detenido y lo trasladaron a Managua.
En este momento no hay información de su paradero, aunque sospechan que lo tienen en una celda que están la sede central de la Dirección de Migración y podría ser echado del país.
SIN RESIDENCIA
Fray Muratori denunció en 2021 que le quitaron la residencia nicaragüense, con más de 40 años de residir en el país, luego de que fue señalado por sandinistas de participar en los tranques de 2018.
A pesar de que Muratori negó el hecho, fue despojado de la residencia y quedaron solo renovándole la permanencia en Nicaragua cada 90 días.