Siete mujeres se suman a huelga de hambre en Catedral de Managua

La Policía Orteguista se ubicó en las entradas principales a la catedral y no deja ingresar a nadie. Es la misma medida que mantiene desde el viernes en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.

None
default.png
  • November 18, 2019
  • 06:26 AM

La Policía Orteguista se ubicó en las entradas principales a la catedral y no deja ingresar a nadie. Es la misma medida que mantiene desde el viernes en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.  

Siete mujeres familiares de presos políticos iniciaron una huelga de hambre este lunes en la Catedral de Managua. Exigen la libertad de todos los reos del régimen de Daniel Ortega y el cese del asedio policial a las 10 madres que se mantienen en protesta desde el pasado viernes en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.  

Con fotografías de sus hijos y acostadas en el suelo, las mujeres se ubicaron en los pasillos continuos a los jardines de catedral. Solo llevaron una colchoneta, papel higiénico y algunas botellas de agua.  

Las mujeres fueron valoradas preliminarmente por el doctor José Luis Borge, de la Unidad Médica Nicaragüense. 

Janet Chavarría, madre del preso político Francisco Julián Narváez Chavarría, dijo que se sumó a la huelga de hambre para presionar al régimen por la libertad de su hijo.

LEA MÁS: Orteguismo manda a sus turbas a iglesia San Miguel

Además, se mostró solidaria con las mujeres que desde el pasado viernes han sido rodeadas por decenas de policías en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya. 

“Aquí vamos estar en pie de lucha hasta las últimas consecuencias, ni un paso atrás. Exigimos que se nos respete nuestro derecho a la protesta”, dijo otra de las manifestantes en catedral.  

https://twitter.com/TeamADNIC_/status/1196478803725504517?s=20

POLICÍA BLOQUEA ACCESO A CATEDRAL DE MANAGUA

Desde que se conoció la instalación de una segunda huelga de hambre de mujeres, ahora en la Catedral de Managua, la Policía Orteguista desplegó a sus agentes quienes mantienen bloqueados todos los accesos al templo.  

Las mujeres temen ser reprimidas por turbas y paramilitares del régimen, aun así, dicen que se mantendrán firmes en su huelga.  

Este lunes, las diez mujeres que se mantienen en huelga de hambre en Masaya, y que son acompañadas por el padre Edwin Román y la defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez, cumplen cuatro días de encierro. 

LEA MÁS: Policía presenta como delincuentes a 20 activistas y miembros de la UNAB que llevaban agua a madres en Masaya

Oficiales de la Policía Orteguista se ubican en las tres entradas de Catedral de Managua. Foto: La Prensa.

Los servicios de agua potable y energía eléctrica continúan suspendidos y no se permite que nadie se acerque al templo. El régimen de Daniel Ortega ha ignorado los llamados de la Organización de Naciones Unidas, España, Costa Rica, la OEA y Estados Unidos de suspender el asedio al templo y respetar el derecho a la manifestación en el país.  

La Iglesia Católica también ha protestado por la violación al ejercicio de la libertad religiosa y ha llamado al régimen a desalojar las afueras del templo en Masaya, pero por el contrario, este domingos fueron rodeados de antimotines y paramilitares dos templos más en Managua y Matagalpa

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar