Desnacionalizados seguirán luchando para liberar a Nicaragua de la dictadura Ortega-Murillo
Desnacionalizados por el régimen afirman que no se detendrán hasta conseguir la liberación de Nicaragua, secuestrada por Ortega-Murillo


- February 16, 2023
- 12:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Algunas de las 94 personas desnacionalizadas este miércoles por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se mostraron sorprendidos, pero conscientes que es parte de la lucha que existe por libertar a Nicaragua de los dictadores.
“Esto no va a ser eterno. No me siento menos nicaragüense hoy que lo que me sentía ayer. Me siento más”, expresó el político Eliseo Núñez, exiliado en Costa Rica, quien agregó que haber sido despojado de sus bienes es parte “del riesgo” que hay que correr en la lucha.
El sacerdote Edwing Román, exiliado en Miami, se puso a reír cuando se dio cuenta de que fue despojado de sus bienes. “Pero si no tengo nada que me quiten”, dijo entre risas.
UN SOBRINO DE SANDINO
El padre Román, quien es sobrino del general niquinohomeño Augusto C. Sandino, señaló que no le da “frío ni calor” la medida del régimen.
“Soy nicaragüense y eso nadie me lo va a quitar. Mi bandera es azul y blanco. Es algo absurdo”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Defensores califican el despojo de la nacionalidad nicaragüense como ilegal, arbitrario e ilegítimo
Un poco más afectada estaba la periodista Jennifer Ortiz, exiliado en Costa Rica. “Recién me estoy enterando y estoy en shock. Por ahora estoy sin palabras, solo sé decir que voy a volver a Nicaragua”, dijo.
La comunicadora expresó que, al igual que a todas las personas que están en la lista de desnacionalizados, le “duele”.
“Mucho de lo que hacemos, lo hacemos por Nicaragua y nos entristece que personas sin escrúpulos, que sí son delincuentes, que sí son criminales, que sí han asesinado, estén gozando de la posibilidad de tener una vida en Nicaragua y nosotros no. Con esto no nos detienen, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, ojalá pronto, justicia, verdad, reparación y no repetición”, indicó.
"DESDE HACE AÑOS ME ESTÁN ROBANDO LOS SANDINISTAS"
El opositor Luciano García, también exiliado en Costa Rica, comentó que la nacionalidad nicaragüense no se la puede quitar nadie.
“Soy nacido en Nicaragua, de padre y madre nicaragüense, nunca he tenido otra nacionalidad, así es que voy a seguir siendo nica hasta que me muera. Eso nadie me lo quita y menos un par de desquiciados, delincuentes, que tienen secuestrados a más de seis millones de ciudadanos. Yo sigo siendo nica”, afirmó.
García agregó, sobre la confiscación de bienes, que ya está acostumbrado a que los sandinistas le roben.
“Estamos expuestos a esto, a mí me han robado desde hace años y me siguen robando. ¿Qué voy a hacer? Orgullosamente robado. Los delincuentes nos arrebatan todo, pero lo que nunca me van a arrebatar es mi conciencia y mi lucha por Nicaragua. Y eso les va a doler. Mientras esté vivo, seguiré luchando por Nicaragua. Mi conciencia es nicaragüense, mi conciencia es de la lucha por erradicar a los delincuentes que están gobernando Nicaragua”, indicó.
"ESTÁN EN SUS ÚLTIMOS DÍAS"
La periodista Lucía Pineda, exiliada igualmente en Costa Rica, tachó de ladrones al régimen Ortega Murillo.
“Son unos ladrones, pero Dios me va a devolver una casa mejor que esa que se están robando. Esa casa a mi me costó, yo la hice. sembré cada arbolito, más de 100 árboles sembrados. Construí yo misma, de mis propios recursos, de mis propios ahorros, hasta con la herencia que me dejó mi papá”, manifestó Pineda.
LEA TAMBIÉN: La dictadura orteguista despoja de la nacionalidad nicaragüense a 94 ciudadanos más y ordena confiscar sus bienes
La periodista restó importancia a lo material y realzó el hecho de que nadie le puede quitar la nacionalidad.
“Sigo siendo ciento por ciento nicaragüense y eso no lo puede quitar la dictadura y el dictador. Todo eso va a regresar. No es que la dictadura dice que ahora hay paz? No tienen paz ni ellos mismos. Y eso que nosotros hemos sido avasallados por esos demonios”, declaró.
Pineda terminó diciendo que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo “están en sus últimos días”.