Iglesia condena agresión y profanación en Catedral de Managua

Arquidiócesis de Managua exige a Daniel Ortega y Rosario Murillo acciones inmediatas para que sus turbas respeten templos. Además exigen a la policía orteguista retirar tropas de las parroquias.

None
default.png
  • November 19, 2019
  • 12:17 AM

Arquidiócesis de Managua exige a Daniel Ortega y Rosario Murillo acciones inmediatas para que sus turbas respeten templos. Además exigen a la policía orteguista retirar tropas de las parroquias.

La Arquidiócesis de Managua condenó la agresión física contra el padre Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán, cuando turbas sandinistas ingresaron violentamente la noche de este lunes en la Catedral de Managua para impedir que un grupo de madres de presos políticos continuaran con la huelga de hambre por la liberación de sus familiares.

LEA MÁS: Turbas golpean a sacerdote y roban a mujeres refugiadas en la Catedral de Managua

Las turbas sandinistas rompieron los candados de los portones y tomaron el control de la Catedral de Managua, a pesar que en el perímetro había presencia de tropas especiales de la policía orteguista.

https://twitter.com/despacho505/status/1196608867477721088?s=20

“Esta tarde grupos violentos afines a gobierno han ingresado y tomado control de la catedral metropolitana de Managua. Al ser increpado por el presbítero Rodolfo López  y Sor Arelys Guzmán, estas personas respondieron con violencia golpeando al padre y a la Sor quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse”, denunció la Arquidiócesis de Managua.

Una vez dentro del templo, las turbas sandinistas “rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del tempo profanando de esta manera nuestra catedral metropolitana”.

IGLESIA CONDENA PROFANACIÓN

En el comunicado, la Arquidiócesis de Managua condenó los “hechos de profanación, asedio e intimidación”, porque consideran que no abona a la paz y a la estabilidad del país.

Además, exigieron a Daniel Ortega y Rosario Murillo acciones inmediata para que las turbas orteguistas respeten los templos católicos en todo el país y retiren las brigadas especiales de las parroquias. En las últimas semanas, policías orteguistas y simpatizantes del gobierno mantienen rodeadas parroquias de Masaya, Matagalpa y Managua.

LEA MÁS: Siete mujeres se suman a huelga de hambre en Catedral de Managua

“Pedimos al presidente de la república, señor Daniel Ortega y la vicepresidente que tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros tempos católicos, asimismo a la policía nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la catedral y nuestras parroquias”, señala el comunicado.

Es la primera vez que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ingresan violentamente a la Catedral de Managua y agreden a religiosos. El pasado 10 de julio del 2018, fue la última vez que las turbas sandinistas agredieron a los obispo en Diriamba, durante la sangrienta Operación Limpieza que dejó al menos 29 muertos en ese departamento.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar