Nicas en España protestan contra Ortega y demandan sanciones
Condenan la represión contra la Iglesia y la criminalización de la solidaridad a las madres en huelga de hambre en Masaya. El llamado a Europa es claro: “Sanciones a la dictadura”.


- November 21, 2019
- 09:00 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Condenan la represión contra la Iglesia y la criminalización de la solidaridad a las madres en huelga de hambre en Masaya. El llamado a Europa es claro: “Sanciones a la dictadura”.
La comunidad nicaragüense en Madrid, España realizaró un plantón este viernes frente a la Embajada del régimen para expresar el repudio contra las pretensiones de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder a costa de reprimir al pueblo.
El propósito de esta actividad es exigir la liberación de los más de 150 presos y presas políticas que aún mantiene el régimen en las celdas nicaragüenses, incluyendo el grupo de 13 activistas acusados de graves delitos por llevar agua a las madres en huelga de hambre que se encuentran asediadas junto al padre Edwin Román, en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.
Las asociaciones de nicaragüenses organizadoras de la acción cívica, SOS Nicaragua Madrid, Feministas Madrid por Nicaragua y Articulación de Movimientos Sociales, manifestaron que ahora más que nunca es oportuno seguir exigiendo la libertad de los reos políticos y expresar solidaridad con los jóvenes encarcelados por el régimen llevar agua a las madres en huelga de hambre.
LEA MÁS: Régimen pide cabezas de sacerdotes de Masaya, denuncia padre Harvin Padilla
https://www.facebook.com/despacho505/videos/2537073059713132/Geni Gómez López, miembro de Asociación Feministas Madrid por Nicaragua, dijo que esta actividad forma parte de “una acción de diversos países de Europa y de Latinoamérica que están dando muestras de solidaridad y repulsión a la represión del régimen de Nicaragua”.
En Zaragoza la protesta será este sábado a partir de las 7:00 p.m. en Plaza España.

DEMANDAN SANCIONES EUROPEAS
Meylin Duarte, presidente de SOS Nicaragua Madrid, añade que el principal objetivo es pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos, así mismo pedir el cese del acoso y profanación de los templos católicos, en especial el de la iglesia del padre Edwin Román en Masaya.
LEA MÁS: España demuestra “alto nivel de malestar” con el régimen
“Demandamos al embajador Carlos Midence a que acuda al llamado del Ministerio de Exteriores de España para que dé una explicación del por qué se prohibió la entrada al enviado del gobierno español el señor Pablo de Laiglesia”, expresó Duarte.
Agregó que esta será una oportunidad para demandar la aplicación sin demoras de sanciones de la Unión Europea contra la dictadura.