Estudiantes de la UCA en protesta permanente contra el régimen
Los estudiantes demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse en las calles.
- November 28, 2019
- 07:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los estudiantes demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse en las calles.
“Asesinos, asesinos”, les gritan estudiantes a los agentes de la Policía Orteguista. Unos enardecidos lanzan bolsas con pinturas de color azul y blanco, mientras otros pintan las verjas que los separa de los uniformados en señal de repudio. Así, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) se mantienen en protesta permanente contra el régimen de Daniel Ortega.
En otro extremo de la UCA suena en tres bocinas las canciones icónicas de las protestas de la rebelión de abril. “Vivan los estudiantes”, es la más escuchada, es como su himno de protesta.
Este jueves, los estudiantes de la UCA protestaron nuevamente contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dentro del recinto, mientras que un fuerte despliegue policial asediaba en las afueras de dicha casa de estudios.
LEA MÁS: “Aguadores” cumplen 14 días presos y juez reprograma audiencia
Los jóvenes de la UCA demandan la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y exigen al régimen poder manifestarse libremente.
Durante las jornadas de protesta son enfáticos al gritarle a los policías que son ellos quienes cometen delitos de lesa humanidad contra hombres, mujeres y niños que solo han mostrado inconformidad con el mandato de Ortega.
Con banderas de Nicaragua y el rostro cubierto con pañuelos azul y blanco, los estudiantes lanzan consignas populares en repudio de los asesinatos, encarcelamientos, asedio y persecución que actualmente viven los nicaragüenses opositores al régimen.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/417885249097850/ESTADO DE SITIO DE FACTO SE MANTIENE
Las protestas en Nicaragua están prohibidas desde septiembre de 2018 cuando la Policía Orteguista advirtió que tomaría medidas “legales” contra quienes organizaran y participaran en cualquier tipo de manifestación en contra del régimen.
LEA MÁS: Estados Unidos envía cuatro mensajes al régimen en una semana
Los estudiantes de la UCA se burlan de la prohibición manifestándose desde adentro del recinto. Han intentado salir, pero los oficiales les impiden hacerlo. Pese a la represión, se han declarado en protesta permanente contra Ortega y continuarán exigiendo libertad, justicia y democracia en Nicaragua.