El hijo del exmagistrado Francisco Rosales causó tragedia vial bajo efectos de drogas y alcohol

Daniel Rosales Frixione fue enviado a juicio por el delito de homicidio doloso.

None
default.png
  • March 30, 2023
  • 06:37 AM

El hijo del fallecido magistrado judicial Francisco Rosales, Daniel Arturo Rosales Frixione, se encontraba bajo efectos de marihuana y cocaína cuando arrolló mortalmente a dos personas en una carretera de Rivas, según determinó un forense que fue ofrecido como testigo en el juicio que enfrentara el acusado a partir del próximo 3 de mayo.

Según la Fiscalía, que acusó a Rosales Frixione en el juzgado de Audiencia de Rivas, la prueba pericial sugerida es fundamental para que al procesado no se le haya acusado por homicidio imprudente, es decir, accidental, sino por homicidio doloso, como un crimen, aparte de que huyó de la escena del accidente sin auxiliar a las víctimas.

En el juicio, el capitán Eugenio García testificará que, mediante el test que se le practicó a Rosales Frixione, encontraron en su metabolismo marihuana y cocaína. En la audiencia inicial realizada este miércoles 29 de marzo, el juez Sandro Pereira consideró que la Fiscalía tiene a su disposición las pruebas suficientes para que Rosales Frixione sea enjuiciado por homicidio doloso. El juicio iniciará el próximo 3 de mayo.

En la noche del 21 de marzo, en la carretera de Rivas a Potosí, Rosales Frixione conducía una camioneta con la que quiso aventajar a una motocicleta, pero la arrolló y causó la muerte de una pareja y dejó gravemente lesionado al hijo de las víctimas mortales, de un año y medio.

Rosales Frixione, enfrentará el juicio por el doble homicidio a título de dolo eventual, lesiones gravísimas y exposición y abandono de personas, en perjuicio del niño, quien se encuentra hospitalizado en Managua.

El juicio lo programó el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia de Rivas, Sandro Francisco Pereira, en la audiencia inicial celebrada este miércoles y la cual también admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Las víctimas del fatídico  accidente son Pedro  Joaquín Cubillo Quiroz, de 30 años, y su pareja Eilish Milagro Mora Torrez, de 24, quienes circulaban de norte a sur, sobre la carretera Panamericana Sur con dirección al municipio de Potosí.

HIJO DE ROSALES FRIXIONES IBA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

El accidente ocurrió a eso de las nueve de la noche, cuando la pareja circulaba por el kilómetro 102.8 de la Carretera Panamericana Sur, a escasos 200 metros de la entrada San Pablo del municipio de Potosí.

En dicho tramo de carretera, el acusado conducía en la misma dirección, una camioneta placa M-226275 en compañía de un amigo, Melvin Meléndez, con el que se dirigía a San Juan del Sur y al no guardar la distancia,  impactó a la motocicleta conducida por Cubillo.

Producto de la colisión la joven falleció en cuestión de segundos, mientras que Cubillo murió en el hospital de Rivas. El menor fue trasladado al hospital La Mascota, de Managua, donde falleció.

Se conoció que después del atropellamiento, Rosales Frixiones, huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido en San Juan del Sur. En la audiencia, la defensa solicitó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta desde un inicio a Rosales Frixione, pero el juez rechazó la petición.

La Fiscalía lo acusa por homicidio a título de dolo eventual contra conductores que causan accidentes mortales bajo los efectos de licor o sustancia psicotrópicas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas