Parroquia de Chichigalpa denuncia robo y pide ayuda para identificar al delincuente
El desconocido se llevó una extensión del panel de energía, un bolso que contenía los santos óleos, un relicario y el teléfono con el que se realizan las transmisiones de la parroquia.


- April 01, 2023
- 04:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un desconocido se metió a robar a la parroquia de San Blas, en Chichigalpa, este jueves. Quedó grabado en las cámaras de seguridad del templo y ahora la feligresía pide que ayuden a identificarlo.
El delincuente se llevó una extensión del panel de energía, un bolso para las visitas de los enfermos que contenía los santos óleos, un relicario, corporal y ritual. También se robó el teléfono con el que se realizan las transmisiones de la parroquia en la página de Facebook.
Por ser un día jueves, las puertas de la parroquia estaban abiertas para que la feligresía llegara a la adoración eucarística.
"Pedimos a todos las personas que si lo reconocen nos brinden información, les agradeceremos de ante mano", dice la publicación de la parroquia San Blas en las redes sociales. La parroquia no detalló si denunció el robo a la Policía.
https://www.facebook.com/sanblaschichigalpa/posts/pfbid02dHAgZGQ1RFrKnCAxZckS5KucMaaoKqMoVbKJidhkZpAaVZw9eSEMPQoM2rvpZsjElTESOROS PARROQUIALES
La parroquia de San Blas, construida en 1749, la última de tres que ha tenido la localidad desde que se construyó la primera en 1523, guarda en su interior lo que los feligreses llaman "tesoros parroquiales", que son objetos que se usan en las misas, pero que son antiguos.
MÁS NOTICIAS | Nicas en Guatemala dedican alfombra pasionaria a monseñor Rolando Álvarez
Afortunadamente, nada de eso fue tocado por el desconocido que se metió a robar.
Esta parroquia también contaba con un archivo parroquial de los mejores de Nicaragua. Sin embargo, una noche fue quemado en el atrio del templo, por un sujeto conocido como El Ratón, que lideraba una banda de indios de la parte sur del poblado, escribió en un libro el doctor Mariano Barreto.