Cardenal Brenes: “El demonio querrá apartarnos para que no seamos discípulos”
El Cardenal Leopoldo Brenes abogó por la reconciliación, entre la Iglesia y recordó que los sacerdotes son “ministros de la reconciliación”.

- April 06, 2023
- 07:58 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los sacerdotes orar y perdonar, sobretodo porque hay “demonios” que quieren apartarlos de la Iglesias.
“El demonio seguirá trabajando, querrá apartarnos para que no seamos discípulos, sino que seamos protagonistas. Somos discípulos, no protagonistas de la obra de Dios”, dijo Brenes durante la misa crismal.
El arzobispo de Managua recordó a los sacerdotes que el perdón es divino, sobre todo en el actual contexto donde se celebra la Semana Santa de una manera “muy especial”, en medio de expulsiones, asedio y persecuciones de la feligresía en Masaya y San José de Cusmapa.
LEA TAMBIÉN: La fe derrota a la dictadura en Nicaragua: católicos burlan la represión y llenan los templos
“El perdón no es humano, el perdón es divino, pero que hermoso este proceso que hemos venido viviendo nosotros como presbiterio de la Arquidiócesis, forjando una verdadera fraternidad sacerdotal”, dijo Brenes.
El jerarca católico también abogó por la reconciliación, sobre todo porque los sacerdotes son “ministros de la reconciliación”.
“No se cansen de perdonar, sí, porque tenemos esa misión que Dios nos ha dado a nosotros, ser esos ministros de la reconciliación”, exhortó el Cardenal Brenes a sus sacerdotes.
SEMANA SANTA MUY ESPECIAL
El cardenal Brenes dijo que a pesar de que este año se vive una Semana Santa “muy especial”, los religiosos han tenido horas intensas de oración y la oportunidad de perdonar.
“Siento que esta Semana Santa la hemos vivido como algo muy, pero muy especial, no dudo que cada uno de nosotros comenzando con mi persona, hemos vivido intensas horas de oración, hemos tenido la oportunidad de ser misericordiosos como el padre a través del sacramento de la reconciliación”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: El régimen militariza San José de Cusmapa, tras expulsar a su párroco
“Miles de nuestros fieles están viviendo esta Semana Santa con gozo y alegría, es los insumos que nos ha dado el señor, la oración, el ayuno y el perdón”, continuó el Cardenal.
Este año el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibieron las procesiones o cualquier manifestación religiosa en Nicaragua.