La Policía Orteguista secuestra a líder religioso de San Lucas en Madriz
El régimen ha militarizado algunos municipios de la zona Norte, mientras que en el Pacífico intensifica las detenciones como parte de su cacería de católicos, periodistas y opositores.


- April 06, 2023
- 11:22 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El campesino Bruno Centeno, del municipio de San Lucas, Madriz, fue secuestrado por la Policía Orteguista la tarde del Jueves Santo cuando regresaba de una actividad religiosa.
Centeno, es un reconocido líder religioso de la comunidad Moropoto, ubicada aproximadamente a 2.5 kilómetros al suroeste del casco urbano de San Lucas.
MÁS NOTICIAS: Ortega persigue a los católicos disidentes como Hitler a los judíos
En dicha comunidad es conocido como “el delegado de la palabra de la Iglesia católica”. “Este viernes Santo, tenía previsto realizar el tradicional viacrucis, que año con año recorre las calles de Moropoto, para recordar el recorrido que realizó Jesús desde su captura, hasta su crucifixión y posterior sepultura”, dijo una feligrés de esa localidad.
El líder religioso, fue detenido sin orden de captura, a las 4 de la tarde, en la comunidad El Jocote, del municipio de Somoto, cabecera departamental de Madriz.
“En ese momento él regresaba de una actividad religiosa que se realizó en Pueblo Nuevo, Estelí y al pasar por El Jocote, se lo llevaron detenido para la delegación policial de Somoto, ilegalmente”, comentó.
El campesino es una víctima más de la cacería que, en plena Semana Santa, ha desatado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra sacerdotes, promesantes y periodistas que acuden a las iglesias y a dar cobertura a las diferentes tradiciones religiosas.
Se conoció que en los municipios de San Lucas y San José de Cusmapa permanecen militarizados, con decenas de policías que llevan la orden de evitar cualquier actividad religiosa y encarcelar feligrés.
MÁS NOTICIAS: El régimen militariza San José de Cusmapa, tras expulsar a su párroco
DESPACHO 505 conoció que en el departamento de Río San Juan, el régimen también ha encarcelado a tres campesinos. El miércoles la Policía arrestó ilegalmente al periodista Víctor Manuel Ticay Ruiz, corresponsal de Canal 10 en Granada, por ir a dar cobertura a una actividad religiosa que se realizó en el municipio de Diriomo.
Olesia Muñoz, expresa política del municipio de Niquinohomo, Masaya, también fue secuestrada el Jueves Santo.