La Policía encierra al obispo Sándigo en la Catedral de León: no hay permiso para procesiones

El viacrucis se realizó alrededor de la Catedral bajo vigilancia policial y no habrá procesión del Santo Entierro recorriendo la ciudad.

None
default.png
  • abril 07, 2023
  • 04:20 AM

León, una de las ciudades referentes de las celebraciones de Semana Santa en Nicaragua, este año no ha podido ver las imágenes de Jesús recorriendo sus calles. El obispo Sócrates René Sándigo encabezó hoy un viacrucis nunca visto un Viernes Santo: las catorce estaciones se colocaron alrededor de la catedral y se rezaron bajo vigilancia policial. No hubo permiso para salir del perímetro.

En el viacrucis de hoy no hubo una procesión multitudinaria como tradicionalmente se mira. Algunos fieles acompañaron al obispo a rezar alrededor del templo catedral, pero no había autorización para recorrer más calles. En la transmisión de la Diócesis de León se pudo observar presencia policial.

La supuesta cercanía del obispo Sándigo con la dictadura no ha sido suficiente para obtener un permiso y realizar multitudinarias procesiones en la ciudad.

https://www.facebook.com/Diocesisdeleonnicaragua/videos/137118052616065/

León se caracteriza por ser una de las ciudades donde se vive con mayor fervor la Semana Santa. La procesión del Santo Entierro, que esta noche reuniría a miles de personas en toda la ciudad, no será posible.

MÁS NOTICIAS | La dictadura incrementa represión contra la Iglesia y opositores: 15 detenidos en Semana Santa

Las alfombras pasionarias de Sutiaba tampoco se han visto esta Semana Santa marcada por una intensificación de ataques de parte del régimen a la Iglesia católica.

NO SE PUEDE MENCIONAR A MONSEÑOR ÁLVAREZ

Al menos nueve personas han sido encarceladas por intentar realizar procesiones, los templos están siendo vigilados y las homilías escuchadas porque no se puede hablar de monseñor Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa condenado a 26 años de cárcel.

“Hay asedio y presencia policial en los templos”, advierte el Monitoreo Azul y Blanco que ha documentado al menos 15 detenciones arbitrarias entre el 1 y el 6 de abril en nueve departamentos de Nicaragua. La represión también es contra los opositores políticos del régimen.

El reporte indica que ha habido al menos 35 incidentes relacionados con violaciones de derechos humanos, incluido cinco casos de hostigamiento, nueve incidentes de control territorial y amenazas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas