La Fuerza Naval recupera el cuerpo de dos miembros de una familia víctima de un naufragio en el Cocibolca
Las brigadas de rescate siguen buscando un tercer cuerpo. El accidente ocurrió la noche del Miércoles Santo en Morrito.


- April 07, 2023
- 06:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un equipo de rescate de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua encontró la mañana de este viernes los cuerpos sin vida de Elvin José Ponce Picado, de 45 años, y su hija Brigitte Nicole Ponce Zapata, de 16 años quienes fallecieron la noche del miércoles en las aguas del Lago Cocibolca tras ser víctima de un naufragio. En el accidente también resultó desaparecida Mercedes Zapata González, esposa de Ponce.
LEA MÁS EN: Ortega persigue a los católicos disidentes como Hitler a los judíos
Tras el hallazgo, los efectivos de la Fuerza Naval continuaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de Zapata. El naufragio se registró frente a las costas del municipio de Morrito, Río San Juan, cuando las víctimas se dirigían a la Isla San Bernardo que se localiza a unos 10 kilómetros al suroeste del puerto de dicho municipio.
De acuerdo con la información que han brindado las autoridades en Morrito, las víctimas habían salido del puerto con dirección a la isla antes mencionada a bordo de una panga en la que viajaban otras 6 personas que fueron rescatadas con vida. En el trayecto, las condiciones climáticas, provocaron que la panga se volcara entre el puerto de Morrito y la Isla y lamentablemente padre, esposa e hija, desaparecieron entre las olas y la oscuridad.
De acuerdo con los reportes desde el puerto de Morrito, en el departamento de Río San Juan, el naufragio ocurrió la noche del miércoles. Las víctimas residían en la Colonia 14 de septiembre. Entre los seis sobrevivientes del naufragio se encuentra Steven Jafet Ponce Zapata, de 14 años, hijo del matrimonio.
MÁS NOTICIAS: Tamara Dávila burla al régimen y logra reencontrarse con su hija
La pareja habitaba con sus dos hijos en Managua y se había trasladado con ellos a Morrito a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Entre los sobrevivientes, también se encuentra Javier Obregón Largaespada, de 16 años, de Managua y cuatro habitantes residentes de Morrito, identificados como Justino David Ponce, de 49 años; Martín Ponce Rocha, de 73 años; Alex Rolando Rocha González, de 32 años y Marina Rocha Colomer, de 87 años.