Ley para entregar Orden que promueve ataques a opositores entra en vigencia

A partir de hoy el régimen podrá entregar la “Orden Carlos Fonseca” a sus fanáticos en todo el país. La ley promueve “luchar” contra los “vende patria” que “han vulnerado la paz”. Se desconoce cuánto será el dinero que recibirán los premiados.

None
default.png
  • December 05, 2019
  • 06:43 AM

A partir de hoy el régimen podrá entregar la “Orden Carlos Fonseca” a sus fanáticos en todo el país.  La ley promueve “luchar” contra los “vende patria” que “han vulnerado la paz”. Se desconoce cuánto será el dinero que recibirán los premiados. 

La Asamblea Nacional, dominada por Daniel Ortega, publicó este jueves en La Gaceta, Diario Oficial, la Ley Creadora de la Orden Carlos Fonseca Amador, (Ley 1008). Con la entrada en vigencia de esta disposición, el régimen empezará a premiar a sus fanáticos que considere “defensores de la paz” por luchar contra los “vende patria” que con “actitudes perversas y crímenes de odio” han vulnerado la paz.  

El designado por la Asamblea para reglamentar la ley ha sido el mismo Daniel Ortega. La Orden se podrá entregar en todo el país en “actos de familia y comunidad”.  

Las ocho consideraciones que contiene la ley son claramente ataques contra los opositores al régimen Ortega – Murillo y promueve a su militancia luchar contra ellos. Al aprobar la norma, el régimen argumenta que “frente a la perfidia y los crímenes de los agachados de siempre, crece la altivez de todos los nicaragüenses dignos que exigimos respeto”.  

LEA MÁS: Parlamento aprueba orden que incentiva ataques a la oposición

“Se otorgará la Orden Carlos Fonseca Amador a todas las familias militantes de la Reconciliación, la paz y el cariño en todos los municipios de Nicaragua”, indica el documento. 

PREMIARÁ FIDELIDAD

En el documento leído por Rosario Murillo, Ortega advierte que “frente a los lacayos traidores y cobardes, frente a la vileza de quienes se venden y son por estirpe vendepatrias, hay millones de nicaragüenses honrados dispuestos a vivir en paz y dignidad”. 

“Siempre ha habido en nuestra Nicaragua libre, conciencia, honrosa, valiente y noble de patria y ciudadanía, de respeto y amor al prójimo que nos confirma con orgullo como nicaragüenses patriotas por gracia de Dios”, agrega. 

LEA MÁS: Gustavo Porras declara guerra a la oposición y organiza a sus “fuerzas”

Desde abril de 2018, organismos internacionales han documentados ataques directos a la oposición de parte de fuerzas leales a Ortega: paramilitares, policías, turbas y todo el aparato estatal bajo su control. 

La represión ha dejado al menos 328 muertos, así como un progresivo y sistemático deterioro de los derechos humanos. 

No obstante, pese a mantener el país bajo un Estado policial de facto, el régimen anuncia una ofensiva contra la oposición, que incluye organización en barrios, instituciones estatales, sindicatos y estructuras del FSLN. Crear una medalla para incentivar ataques a la oposición es parte de todo ese plan. 

Foto de portada: La Prensa.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar