Confirman muerte de universitario expulsado de la Upoli
Brandon Sandoval brindó asistencia médica a los estudiantes heridos en protestas. Fue expulsado y sufría persecución, murió este miércoles.
- December 11, 2019
- 11:18 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Brandon Sandoval brindó asistencia médica a los estudiantes heridos en protestas. Fue expulsado y sufría persecución, murió este miércoles.
Familiares del joven Brandon Sandoval, de 23 años, exatrincherado de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), y estudiante de la carrera de Enfermería, informaron sobre su deceso la tarde del miércoles, en la ciudad de Managua.
Brandon Sandoval brindó asistencia médica a los estudiantes heridos durante las protestas cívicas iniciadas en abril de 2018, por lo cual fue obligado a la clandestinidad, ante la persecución policial que se ha recrudecido en 2019.
LEA MÁS: Universidad Agraria expulsa a 40 estudiantes por protestar contra UNEN
“Sufría de depresión por el asedio policial y porque fue expulsado de la Upoli por haber participado en las protestas del 2018”, comentó vía telefónica el abogado Maynor Curtis, defensor de reos políticos, quien conoce sobre su caso.
CASTIGADO POR EXIGIR JUSTICIA
Los familiares de Brandon Sandoval denunciaron que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo “castigó” participar en las protestas antigubernamentales, al igual que a otros 140 estudiantes universitarios, al expulsarlo de la UPOLI.
La exclusión de las aulas de clase llevó al joven a matricularse en la Universidad Central de Managua donde tenía planes de culminar su formación universitaria.
Brandon Sandoval se suma a otros ciudadanos que fueron parte de la lucha cívica que se han quitado la vida a causa de los traumas desarrollados por la persecución política que el régimen dirige contra todos los que se rebelaron desde abril de 2018.
Organizaciones de derechos humanos estiman que la crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado un saldo 328 muertes, 166 presos políticos, más de 80,000 exiliados y decenas de personas con secuelas físicas graves.
Foto: Tomada de Twitter