Miguel Mendoza abraza a su familia tres meses después de su excarcelación

El cronista deportivo agradeció la solidaridad y a las que se conmovieron por el sufrimiento de su esposa e hija durante su encierro en El Chipote.

None
default.png
  • mayo 07, 2023
  • 08:34 AM

El cronista deportivo Miguel Mendoza esperó 684 días para abrazar en libertad a su esposa Margin Pozo y a su hija Alejandra. El encuentro se dio este domingo en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, hasta donde llegaron procedentes de Managua.

Mendoza aguardaba en la terminal aérea con un ramo de rosas rojas para Pozo y un globo de Minnie Mouse para Alejandra. Miguel y su hija no querían separarse luego de ese primer abrazo. No paraban de abrazarse y besarse.

“Agradezco a todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra”, escribió el cronista deportivo.

Miguel fue uno de los 221 presos políticos que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, excarceló y luego desterró a Estados Unidos el pasado 9 de febrero en lo que los opositores llamaron el “vuelo de la libertad”.

EL SELFIE EN LIBERTAD

Desde su puesta en libertad, la familia espero casi tres meses para reencontrarse. “Dios es bueno. Después de 684 días las puedo abrazar en libertad”, explicó el periodista, quien luego posó en una instantánea junto a su esposa y su hija. “Gracias Dios. El selfie que he estado esperando”.

https://twitter.com/despacho505/status/1655306759974649856?s=20

Mendoza fue detenido el 21 de junio de 2021 y condenado a nueve años de prisión por el presunto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional por el Juez Noveno de Distrito Penal de juicios de Managua, Luden Martín Quiroz.

https://twitter.com/Mmendoza1970/status/1655285257807986688?s=20

LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez: “La Iglesia católica sigue siendo calumniada, perseguida y ultrajada”

Durante su encierro en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, Miguel pasó más de 520 días sin ver a su hija. Hizo huelga de hambre demandando una visita de su pequeña quien elaboraba cartas y dibujos con la esperanza que los carceleros le permitieran el ingreso.

La primera visita que le permitieron a Alejandra fue 7 de diciembre del año pasado, dos meses antes de su excarcelación la cual fue el 9 de febrero del 2023.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar