Partido Conservador se retira de la Asamblea por considerarla antidemocrática

El diputado Alfredo César explicó que se van del Parlamento por considerarlo antidemocrático y discriminatorio, a cargo de un presidente represor e ilegítimo sancionado por Estados Unidos.

None
default.png
  • December 18, 2019
  • 06:38 AM

El diputado Alfredo César explicó que se van del Parlamento por considerarlo antidemocrático y discriminatorio, a cargo de un presidente represor e ilegítimo sancionado por Estados Unidos.  

El diputado propietario del Partido Conservador (PC), Alfredo César y la diputada suplente, Wendy María Guido anunciaron este miércoles su retiro de la Asamblea Nacional.

Los legisladores consideran que el Parlamento es antidemocrático, no se toma en cuenta las propuestas de la oposición y Gustavo Porras como presidente del Poder Legislativo es considerado ilegítimo.  

“El Partido Conservador retira la representación parlamentaria en la Asamblea Nacional debido a la condición antidemocrática y discriminatoria de la misma por un presidente nominal sancionado por el Gobierno de Estados Unidos y Canadá ocasionando ilegitimidad en su funcionamiento”, manifestó la agrupación política en un comunicado. 

LEA MÁS: REPORTAJE: Asamblea de Nicaragua envejece tambaleándose entre la corrupción y obediencia al régimen Ortega-Murillo

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional ya fue notificada de la decisión del PC. El diputado Alfredo César dijo que el retiro lo hacen “para honrar la memoria de los mártires, el sacrificio y el sufrimiento de las madres de abril, de los presos políticos, torturados, heridos, exiliados y todas las víctimas de la represión desde abril de 2018”.  

En las elecciones generales de noviembre de 2016 el Consejo Supremo Electoral otorgó al PC una de las 91 diputaciones del Parlamento para el periodo 2017-2021. 

NO SE TOMA EN CUENTA PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN 

Alfredo César criticó que las 30 leyes aprobadas por el Parlamento este año, todas fueron propuestas por el Frente Sandinista. Las iniciativas de la oposición no fueron tomadas en cuenta, ni siquiera pasaron a plenario.  

“Todas del FSLN, ni una sola de la oposición y la oposición ha presentado iniciativas en primera secretaría y por una posición antidemocrática ahí muere y no pasa a comisiones”, explicó.  

LEA MÁS: Asamblea Nacional quita facultades a Gustavo Porras y pasa a ser pieza decorativa

El PC respaldó la construcción de una unidad opositora para restablecer la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y la justicia en el Estado de Nicaragua.  

En ese sentido, desde agosto sostienen encuentros con representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar