Nelson Lorío: “El asesinato de mi hijo fue un golpe al corazón y aún no puedo calmar el dolor” 

A cinco años del asesinato del bebé Teyler Lorío, el sentimiento de su padre es el mismo: dolor y desconcierto por la ausencia de su hijo e impotencia por la impunidad del caso.

None
default.png
  • June 24, 2023
  • 05:05 AM

El 23 de junio del 2018, Nelson  Lorío vivió el momento más difícil de su vida cuando un balazo que, según él, salió de las armas que portaban paramilitares y policías, le arrebató de sus brazos a su bebé de 14 meses.  

Han pasado cinco años y aún no se saca de la mente la imagen de su hijo asesinado. El crimen ocurrió cuando cargaba entre sus brazos a su bebé, por el costado este del colegio público Rigoberto Cruz Argüello del barrio Américas Uno, en Managua. En la zona, policías y paramilitares intentaban controlar las calles reprimiendo a quienes se manifestaban contra el régimen de Daniel Ortega.  

Este 23 de junio, en el quinto aniversario del asesinato de su hijo, Teyler Lorío Navarrete lo recordó junto a su esposa Karina Navarrete y su hija Josuara Lorío, de 12 años, quien también le acompañaba el día que mataron a su hijo.  

Aunque se encuentra a más de 4,000 kilómetros del cementerio Milagro de Dios de Managua, donde descansan los restos de su bebé, desde las primeras horas del día su pensamiento se trasladó hasta ese lugar.  

“Me levanté y recordé los últimos segundos que estuve con mi único hijo varón, como si fuese ayer y lloré, pero también pido a Dios que ponga paz en mi corazón para poder calmar el dolor que cargo desde hace cinco años”, cuenta el padre a DESPACHO 505.  

IMPUNIDAD EN EL CRIMEN

A cinco años del asesinato de su bebé, el sentimiento es el mismo: dolor y desconcierto por la ausencia de su hijo e impotencia por la impunidad del caso.  

“El asesinato de mi hijo significó un golpe contundente directo al corazón, propinado por gente sin escrúpulos que me lo arrebató de mis brazos. Fue algo inconcebible”, dice.  

Lorío  recuerda  a su hijo con su pelo rizado y su voz diciendo papá o mamá.  También sus intentos por dar sus primeros pasos y lo feliz que se veía con su primer juguete.  

LEA TAMBIÉN | El Estadio Nacional Soberanía, el lugar desde dónde se masacró a los manifestantes el 30 de mayo de 2018

El padre confía en que un día habrá justicia por el asesinato de su hijo porque insiste que el caso judicial orquestado por el régimen es un montaje en el que han utilizado a un chivo expiatorio para no reconocer la responsabilidad de las fuerzas del Estado en el crimen.  

Por el asesinato del bebé fue condenado a 15 años de cárcel el joven opositor Beyker Enrique Ferreti Aguilar, de 22 años.   

“Me mantiene preocupado la condena contra Beyker por un crimen cometido por la policía, paramilitares y el Estado. También es preocupante ver que no se está haciendo presión internacional necesaria para detener la represión que aún sigue sufriendo nuestro país”, dice Nelson Lorío desde el exilio.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas