Western Union sigue operando con normalidad tras confiscación a Piero Coen
Piero Coen es CEO del Grupo Coen, que opera Airk Park Western Union para el envío y recepción de remesas en Nicaragua y Centroamérica.


- June 24, 2023
- 08:29 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La empresa de envío y recepción de remesas Airk Park, que opera la marca Western Union en Nicaragua, sigue trabajando con normalidad tras la confiscación de bienes al CEO del Grupo Coen, Piero Coen.
La empresa perteneciente al Grupo Coen trató de enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes en Nicaragua y la región tras la confiscación y condena por “traición a la patria” al presidente del Grupo Coen por parte de la dictadura de Daniel Ortega.
"Las recientes acciones de la Policía Nacional de Nicaragua, Procuradoría de la República de Nicaragua y del Poder Judicial a título personal en contra de Piero Coen, presidente y CEO de Grupo Coen no tienen ninguna incidencia sobre Airk Park Nicaragua, ya que ninguno de los activos o servicios de Airk Park han sido afectados policial o judicialmente", indicó la empresa.
Piero Coen es CEO del Grupo Coen, quien cuenta con licencia de Airk Park para operar el envío y recepción de remesas en Nicaragua y Centroamérica bajo la marca Western Union.
Airk Park sigue operando con nornalidad en los más de 500 puntos de agencias o subagentes de los cuales cita: Walmart, Banco Ficohsa, Financiera Fama y AM PM, como puntos de excelentes relaciones comerciales y de grandes "estándares de calidad, legalidad y transparencia".
COEN FUE CONDENADO POR EL RÉGIMEN
La dictadura condenó al empresario por supuesta “traición a la patria” y ordenó la confiscación de sus propiedades a título personal y el despojo de su ciudadanía nicaragüense.
El empresario confirmó este viernes la confiscación de sus propiedades y las de su esposa, en un proceso que se desarrolló sin ser notificado, pero que no limitará la operación de sus negocios, según expresó en un comunicado.
«Les puedo asegurar que no existe ningún delito del cual se me pueda acusar, mucho menos, alguno que atente contra mi país o la sociedad nicaragüense», dijo el empresario.
LEA: Piero Coen responde: “A pesar de la confiscación, seguiré operando nuestros negocios”
El ataque contra el gran capital se da luego de que Ortega acabara con los partidos políticos opositores, desmantelara más de tres mil organizaciones sin fines de lucro, atacara a la Iglesia católica y los medios de comunicación.