El padre Carballo revela acuerdos con el régimen para sacar en procesión a Santo Domingo
El padre Boanerges Caballo dice que "gracias a la capacidad de conversar", Santo Domingo no será confinado como los demás santos católicos
- July 25, 2023
- 04:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El párroco de la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua, Boanerges Carballo ha dejado entrever que hubo acuerdos con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para conseguir que Santo Domingo no sea confinado con los demás santos católicos.
Por medio de un video, el religioso confirmó que la tradicional procesión de Santo Domingo de Guzmán, el 1 y 10 de agosto, "será posible gracias a la capacidad de conversar".
Las festividades en honor a Santo Domingo serán una excepción a la política represiva contra la Iglesia que prohibe a los sacerdotes celebrar las procesiones en las calles, una medida que arreció en Semana Santa.
LEA: La dictadura intenta imponer a Reina Rueda como la mayordoma de las fiestas de Santo Domingo
"Nuestra festividades patronales serán posibles gracias a la capacidad de conversar, de orar y trabajar juntos, por ello con alegría nos preparamos para que la imagen de Santo Domingo de Guzmán visite la ciudad capital y se encuentre con sus devotos", celebró el sacerdote Carballo.
https://youtu.be/Hf2_pN0Y03YEl religioso, aprovechó el video para expresar su "gratitud a todos los que encontrándonos y caminando juntos haremos posible estos días de devoción, con alegría y fraternidad".
LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LA CAPITAL
Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán son consideradas populares y no patronales, ya que el patrono de Managua es Santiago, que a pesar de su estatus es poco reverenciado en la capital nicaragüense.
Desde 1886, Santo Domingo atrae a multitudes durante los diez días que permanece en Managua.
Las relaciones del régimen de Ortega y la Iglesia católica viven ahora momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de sus relaciones diplomáticas.
El papa Francisco tildó de "dictadura grosera" la dictadura sandinista en una entrevista concedida al portal Infobae, señalando "un desequilibrio de la persona que dirige" el país.