El régimen prohíbe el ingreso a Nicaragua a dos sacerdotes que viajaron a la JMJ para ver al Papa
Los sacerdotes Tomás Zamora Calderón, de la Diócesis de León, y William Mora, de la Diócesis de Siuna, regresaban al país desde Portugal.
- August 11, 2023
- 08:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los sacerdotes Tomás Zamora Calderón, de la Diócesis de León, y William Mora, de la Diócesis de Siuna, fueron impedidos de ingresar a Nicaragua tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Lisboa, Portugal, presidida por el papa Francisco.
Así lo denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien ha documentado los ataques perpetrados por la dictadura en contra de la Iglesia católica desde 2018. Los feligreses de sus respectivas parroquias están consternados por la medida aplicada.
"La dictadura sandinista prohibió su ingreso al territorio nacional. Él era Responsable de la pastoral", afirmó la abogada al referirse al párroco William Mora.
LEA: La UCA intenta resistir al régimen: congelan cuentas e inmovilizan bienes
En cuanto al sacerdote Sergio Zamora Calderón, "fue por mucho tiempo responsable de Cáritas León y tesorero de la Diócesis".
El pasado 9 de julio, la Dirección de Migración y Extranjería también negó el ingreso a Nicaragua al vicario de la parroquia San Francisco de Asís de Managua, el padre Juan Carlos Sánchez.
Según datos de la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, entre los años 2022 y 2023 han sido expulsadas 65 religiosos y se les ha prohibido la entrada a seis de diferentes congregaciones religiosas, para un total de 71.
PUEDE INTERESARLE: Inician las fiestas de Santo Domingo en Managua con Reyna Rueda y Enrique Armas a la cabeza