Obispo de Costa Rica coloca una foto de monseñor Álvarez en el Santuario de Lourdes en Francia
Monseñor Salazar Mora es el prelado costarricense que más se ha solidarizado con Rolando Álvarez, quien tiene más de un año de haber sido secuestrado por la dictadura Ortega Murillo.
- August 13, 2023
- 12:21 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán, en Liberia, Costa Rica, viajó al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, con una bandera de Nicaragua y una fotografía de su homólogo Rolando Álvarez, para pedir que dicha advocación divina "aplaste la cabeza de la antigua serpiente", en referencia a la dictadura que persigue a la Iglesia católica en Nicaragua.
“Hoy me encuentro en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. He puesto todas sus intenciones en el altar de la Gruta de la Virgen”, escribió el religioso en una publicación en Facebook, la cual acompañó de varias fotografías junto a otros sacerdotes. “También he puesto un segundo retrato de monseñor Rolando Álvarez, a los pies de la Virgen, precisamente en el lugar donde brota el agua milagrosa, para que la Inmaculada Concepción lo proteja y pueda ejercer su ministerio episcopal con total libertad”, agregó el obispo.
Monseñor Salazar Mora es el prelado costarricense que más se ha solidarizado con Rolando Álvarez, quien tiene más de un año de haber sido secuestrado por la dictadura Ortega Murillo y está encarcelado desde hace 6 meses.
Había dejado otra foto
Asimismo, en la víspera de la celebración de la Gritería Chiquita y en nombre de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, él la invocó diciendo: “¡Que la Inmaculada Concepción, aplaste la cabeza de la antigua serpiente!”. El 7 de agosto, el obispo Salazar Mora había puesto otra foto de monseñor Rolando Álvarez junto a otra bandera de Nicaragua a los pies de la Virgen de Fátima.
“Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, por mi hermano obispo monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa”, indicó en una publicación. Asimismo, indicó que había dejado una fotografía de monseñor Álvarez y una bandera de Nicaragua, “para que la Virgen defienda a todos sus habitantes”.