Niegan la entrada a Nicaragua a un sacerdote de León que viajó desde Italia para asistir al funeral de su hermano
El sacerdote Eladio Sánchez de la Diócesis de León se suma a las víctimas del bloqueo migratorio que impone el régimen de Nicaragua
- August 16, 2023
- 10:26 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un sacerdote originario de León que viajó desde Italia para asistir al funeral de su hermano se suma a la lista de religiosos católicos a los que la dictadura de Daniel Ortega les niega el derecho de ingresar a Nicaragua.
El afectado ha sido el sacerdote Eladio Sánchez de la Diócesis de León.Según la investigadora Martha Patricia Molina, el religioso cursa estudios en Italia y había viajado desde ese país europeo hasta Managua para estar junto a su familia en el funeral de su hermano, pero su esfuerzo ha sido en vano ya que no lo han dejado entrar al país.
Lo que ha ocurrido con el religioso leonés es parte del bloqueo migratorio que aplica de manera antojadiza la dictadura orteguista por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería.
"Su hermano Orlando Sánchez falleció y él ha querido darle el último adiós y acompañar a toda su familia en este momento de angustia y dolor, pero la dictadura Ortega-Murillo le ha prohibido el ingreso al país", denunció Molina.
ARRECIAN BLOQUEO MIGRATORIO A RELIGIOSOS CATÓLICOS
Hace apenas una semana los sacerdotes Tomás Zamora Calderón, de la Diócesis de León, y William Mora, de la Diócesis de Siuna, también fueron impedidos de ingresar a Nicaragua tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Lisboa, Portugal, presidida por el papa Francisco.
El pasado 9 de julio, la Dirección de Migración y Extranjería también negó el ingreso a Nicaragua al vicario de la parroquia San Francisco de Asís de Managua, el padre Juan Carlos Sánchez.
Según datos de la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, entre desde 2022 han sido expulsados 71 religiosos del país. La lista crece a medida que arrecia la represión del régimen contra la Iglesia.