Ortega entrega la tercera embajada al mafioso Maurizio Alberto Gelli

El dictador Daniel Ortega ha entregado tres embajada (España, Andorra y Grecia) al italiano Maurizio Carlos Alberto Gelli

None
default.png
  • August 23, 2023
  • 04:56 AM

El dictador Daniel Ortega nombró al italiano Maurizio Carlos Alberto Gelli como nuevo embajador de Nicaragua en Grecia y representante Permanente de Nicaragua en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Alberto Gelli es un italiano nacionalizado nicaragüense que fue nombrado embajador de Nicaragua en España en noviembre del 2022, después que Ortega retirara al exembajador Carlos Midence en marzo del 2022. En junio de este año lo nombró embajador de Nicaragua en Andorra.

A través de dos acuerdos presidenciales (163-2023 y 165-2023), el dictador Ortega entregó Alberto Gelli una embajada más y la representación en un organismo mundial, cargos que ocupa desde el 17 y 21 agosto respectivamente.

LEA TAMBIÉN: La dictadura ilegaliza la Compañía de Jesús en Nicaragua y manda a confiscarla

"Nómbrese al compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Helénica, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España", señala el primer acuerdo presidencial firmado por Orteg.

El nuevo súper embajador tendrá cuatro cargos, tres de ellos como embajador de Nicaragua en España, Andorra, Grecia y representante de la la OMT. Antes había sido embajador de Uruguay y Canadá, de donde fue removido para sustituir a Carlos Midence.

"Nómbrese al compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en el Reino de España", dice el acuerdo presidencial 165-2023.

SU HISTORIAL

Alberto Gelli, es el cuarto hijo del fascista confeso y exlíder de la logia masónica Propaganda Due, Licio Gelli, un mafioso italiano señalado de una serie de delitos, entre ellos la quiebra del banco Ambriosiano y de ser el actor intelectual del mayor atentado terrorista en Italia en 1980. En el atentado terrorista murieron a 85 personas y más de 200 resultaron heridas.

También fungió como cónsul honorario de Nicaragua en la ciudad de Arrezzo, «con cobertura en Umbría, República Italiana», durante la administración del expresidente Enrique Bolaños (q.e.p.d).

LEA TAMBIÉN: Ortega se ensaña con estudiantes de la UCA: cárcel y bloqueo para someterlos

Meses antes de dejar el poder el ingeniero Bolaños designó Gelli como cónsul honorario de Nicaragua ante la República de San Marino. Gelli es de oficio contador, fue nacionalizado por el régimen de Ortega en abril del 2009.

Alberto Gelli ha sido imputado como como sospechoso del delito de lavado de dinero, al tener una fortuna de 1,200 millones de dólares, heredada de su padre.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar