Taxista mató a adolescente de un golpe en la cabeza y la remató con una pedrada
La Policía capturó al hombre que asesinó a una adolescente de 17 años el pasado sábado en Chichigalpa. El taxista de 36 años tiene antecedentes por violación y tráfico de drogas.
- January 27, 2020
- 08:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Josseling Romero, una de las últimas víctimas de la violencia machista, abordó un taxi en Chichigalpa y en el trayecto fue golpeada con un maneral. El hombre llevó el cuerpo a una zona alejada para después dar el golpe final.
José Martín Ocampo Aburto, un taxista de 36 años, fue presentado este lunes como el autor del asesinato de la adolescente Josseling Romero, a quien el pasado sábado ultimó de un golpe en la cabeza minutos después de que la víctima de 17 años solicitara un traslado en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
La adolescente solicitó el servicio de transporte para trasladarse de su casa, ubicada en el reparto Martha Salazar, hacia la terminal de buses del municipio de Chichigalpa. “En el trayecto el taxista atacó a la víctima propinándole un golpe en la cabeza con objeto contuso correspondiente a un maneral del vehículo y le sustrajo un teléfono celular y un bolso con pertenencias personales. Posteriormente, huyó del lugar”, detalló la Policía al esclarecer el crimen.
Luego de asesinarla a bordo, el hombre trasladó el cuerpo de la adolescente hasta la comunidad El Pellizco, al norte de la ciudad. En el lugar remató a la víctima con una pedrada en el rostro.
LEA MÁS: Tres femicidios en 25 días, una adolescente de Chichigalpa es la última víctima
La Policía presentó como evidencia la piedra y el maneral ensangrentado, cabello de la adolescente encontrado en el taxi y los objetos personales que le habían sido sustraídos.
José Martín Ocampo será procesado por el delito de asesinato y robo con intimidación. El taxista tiene antecedentes por violación y tráfico de drogas.
VIOLENCIA MACHISTA IMPARABLE
El crimen de Josseling Romero es el tercer femicidio en lo que va del año en Nicaragua y el segundo ocurrido en menos de una semana. El pasado 19 de enero Ruth Aburto Acevedo, una joven de 22 años fue asesinada por su pareja en Jinotepe, Carazo.
LEA MÁS: Femicidios e impunidad se disparan: 63 mujeres asesinadas en 2019
La primera víctima de la violencia machista fue Luisa Mejía López, de 32 años, encontrada muerta y con signos de estrangulación en la comunidad El Borbollón, jurisdicción del municipio KuKra Hill, Caribe Sur.
El 2019 cerró como el peor año para las mujeres desde 2014 en Nicaragua. Según el reporte anual de Católicas por el Derecho a Decidir, 63 mujeres fueron asesinadas y mayoría de los crímenes ha quedado en la impunidad, hay al menos 31 prófugos y la Policía no da seguimiento a esos casos.